Renato Tapia no estará presente en el choque del martes ante Brasil, por acumulación de tarjetas.

Selección peruana: medio internacional destaca evolución de Renato Tapia

Renato Tapia no estará presente en el choque del martes ante Brasil, por acumulación de tarjetas.

A pesar de su corta edad, y pocos partidos en la profesional, Renato Tapia se ha consolidado en el mediocentro de la selección peruana. Ricardo Gareca le dio la confianza, y el 'cabezón' ha respondido con buenas actuaciones con la bicolor.

Renato Tapia, desde los 17 años, se encuentra en Europa formándose con la base holandesa. El Twente de la Eredivisie fue su primer club, en el inicio de la travesía, que con pocos flashes, empezó a emprender. Tuvo que cumplir la mayoría para hacer su debút, el cual fue el 20 de setiembre del 2013.

Su constante mejoría ha sido motivo de que, el portal español 'Mundo Deportivo', elaboré un articulo sobre su crecimiento en el fútbol. Desde sus inicios hasta la llegada a su actual equipo, Renato Tapia busca seguir en constante alza en Holanda. 

''El ex barcelonista Giovanni van Bronckhorst está realizando una gran labor desde que accedió al banquillo del Feyenoord, equipo con el que compite con el Ajax y PSV Eindhoven por la primacía en la Eredivisie.Una de las facetas en que está destacando Gio es en dar la alternativa a jóvenes futbolistas. Uno de ellos es el peruano Renato Tapia. Con su gran rendimiento ha llegado a dar el salto a la selección absoluta de su país. El mítico jugador argentino Ricardo Gareca, ahora seleccionador de los ‘franjirrojos’, ya cuenta con él para las eliminatorias del mundial de Rusia 2018 fase en la que ha jugado frente a Paraguay esta semana'', sostuvo el portal español. 

Francesc Aguilar fue el artífice de este post, que resalta la evolución del volante de la selección peruana. Renato Tapia no estará presente en el choque de este martes entre la selección peruana y Brasil por la duodécima fecha de las Eliminatorias en el estadio Nacional. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios