Jefferson Farfán llegó a Emiratos Árabes en el 2015, procedente del Schalke 04.

Selección peruana: Jefferson Farfán y la nueva posición en el Al Jazira

Jefferson Farfán llegó a Emiratos Árabes en el 2015, procedente del Schalke 04.

Poco a poco, Jefferson Farfán va agarrando ritmo en el fútbol del lejano Medio Oriente. La 'Foquita' jugó ayer los noventa minutos del encuentro que empató su equipo 1-1 ante el Al Wahda por la Liga del Golfo Pérsico. El que fuera pieza clave en la selección peruana tuvo un lugar en el campo en la que nunca había jugado anteriormente. 

Jefferson Farfán, por pedido expreso del técnico Henk Ten Cate, jugó de lateral por la izquierda. El estratega indicó que lo puso en dicho lugar ya que quiere aprovechar su velocidad y potencia del peruano para así, poder generar peligro en campo rival. No obstante,, 'Jefry' sufrió en la marca. 

Los locales abrieron la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo, gracias a un buen contragolpe que finalizó Suhail Al Mansoori. Jefferson Farfán, para la segunda mitad, volvió a su posición habitual de extremo para poder buscar el gol del empate. El ex jugador del Schalke 04 tuvo una oportunidad para anotar pero el balón salió desviado. 

Jefferson Farfán lleva un gol en la presente temporada con el Al Jazira. 

Versiones aseguran que la ausencia de Jefferson Farfán en la selección peruana se debe a que el jugador hizo declaraciones contrarias al trabajo del preparador físico Néstor Bonillo, por haberlo hecho jugar contra Venezuela casi lesionado. Esto habría decepcionado a Ricardo Gareca, quien no lo convocó en esta oportunidad sabiendo que el futbolista ya estaba recuperado y con algunos minutos encima en su club: Al Jazira.

Por ahora el tema Jefferson Farfán es una incógnita y todo se sabrá en la próxima convocatoria que haga Ricardo Gareca. De no llamarlo por tercera vez consecutiva, eso querrá decir que no lo tiene en los planes de la selección peruana para lo que resta del proceso eliminatorio.

Mira las mejores jugadas de Jefferson Farfán 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus