Selección peruana: Este jugador es más rápido que Luis Advíncula

Selección peruana: Este jugador es más rápido que Luis Advíncula

Luis Advíncula tiene competencia en México.

Cuando Luis Advíncula llegó a Tigres recibió muchos elogios de los hinchas debido al potencial que tiene: su velocidad. Prueba de ello, el defensa de la selección peruana y ex jugador de Newell's Old Boys y Bursaspor de Turquía en los últimos partidos en México ha tenido minutos y la idea es que siga así para que se termine de acoplar a su nuevo equipo.

Hay que señalar que en los primeros días en Tigres, Luis Advíncula ya recibió el 'cariño' de los hinchas. Hasta apodo ya tiene y ese es la 'Locomotora', sin embargo en estos momentos el defensa de la selección peruana no es el jugador más rápido dentro del equipo felino.

El club Pachuca, en el año 20016, realizó un estudio y consideraron que Jürgen Damm, también del Tigres, es el jugador más veloz en el fútbol mexicano. Incluso por encima de Luis Advíncula, además aseguran que es el tercero del mundo con una velocidad máxima de 35,2 kilómetros por hora. Vale mencionar que el primero de este ránking está el galés Gareth Bale del Real Madrid con 36,9 km/h.

Cabe recordar que Luis Advíncula llegó este 2017 al Tigres de México, tras su buen paso por Newell's Old Boys. El lateral peruano se está ganando por ahora un lugar en conjunto felino y tiene posibilidades de ser convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018.

[Foto: Jürgen Damm]

LEE ADEMÁS:

Comentarios