Selección peruana: Carlos Zambrano rechaza comentarios racistas contra Ecuador

Selección peruana: Carlos Zambrano rechaza comentarios racistas contra Ecuador

El defensor nacional se sumó a los rechazos por las palabras dichas por el conductor Phillip Butters

Luego de las declaraciones de Phillip Butters en su programa televisivo, muchas instituciones fueron las encargadas de manifestar su rechazo hacía las fuertes palabras del conductor. La Federación Peruana de Fútbol, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Ecuador han rechazado los comentarios de Phillip a través de varios comunicados. Y ahora Carlos Zambrano, jugador del Rubin Kazan de Rusia y de la selección peruana ha manifestado en contra de los actos racistas para los ecuatorianos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿De qué hablaron Jorge Sampaoli y Mauricio Macri en su reunión?

"Rechazo profundamente las expresiones racistas hacia nuestros hermanos ecuatorianos. No al racismo y discriminación en todas sus formas", posteó Carlos Zambrano en su cuenta de Twitter. Felipe Caicedo, uno de los que fue mencionado con palabras racistas por Phillip Butters también respondió por medio de sus redes sociales. "Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este Sr. no representa al Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo".

TAMBIÉN PUEDES LEER: conoce las nuevas reglas de la Copa Confederaciones 2017

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, fueron las palabras vertidas por Phillip Butters hace unos días, que indignó a todo el país del norte y fue criticado por gran parte de los medios. Incluso el Gobierno de Ecuador estaría pensando denunciar al polémico conductor de radio y televisión.

LEE ADEMÁS:

Comentarios