carlos Ascues era titular en la selección peruana, pero su presente en el Wolfsburgo se ha vuelto un infierno.

Selección peruana: Carlos Ascues y una terrible noticia para Gareca

Carlos Ascues era titular en la selección peruana, pero su presente en el Wolfsburgo se ha vuelto un infierno.

Carlos Ascues era uno de los abanderados de la selección peruana en el 2014, incluso  tuvo una racha goleadora bajo el mando de Pablo Bengoechea. Hasta marcó un doblete en un amistoso ante Paraguay. El 2015, con la llegada de Ricardo Gareca, el central siguió siendo titular fijo hasta inicios de este 2016. Sin embargo, el drama en el Wolfsburgo para el central empezaría en el segundo semestre del año pasado.

Este domingo, Wolfsburgo se impuso 3-0en casa del Friburgo, con lo que sigue en su lucha por salvarse del descenso. Sin embargo, el peruano Carlos Ascues no apareció ni en banca de suplentes, con lo que sumó 10 partidos sin ser tomado en cuenta. Una terrible noticia para sus aspiraciones a volver a la selección peruana.

Carlos Ascues, central de Melgar, tenía 22 años y llegaba al Wolfsburgo de Alemania, por entonces uno de los grandes animadores de la Bundesliga. Sus actuaciones en la Bundesliga, su biotipo y su edad lo hacían dentro de un perfil con grandes posibilidades para afianzarse en el complicado fútbol alemán y de ahí buscar al élite deportiva. Su rendimiento en la selección peruana era bueno, además de tener titularidad.

Sin embargo, Carlos Ascues no pudo consolidarse en el Wolfsburgo a su llegada y en su primera temporada en la Bundesliga apenas jugó 8 minutos y apareció una vez en la banca de suplentes. Sin continuidad, también se fue alejando de la selección peruana, donde Gareca lo mantuvo hasta inicios de este 2016.

Carlos Ascues no pudo ganarse un puesto en el Wolfsburgo, ni siquiera ser una variante. Actualmente, el central tiene 24 años y lleva 10 partidos sin aparecer ni en la lista de convocados. Jugó solo una vez los noventa minutos y fue por la Copa de Alemania. Así, su presente es demasiado complicado como para regresar a la selección peruana

En la temporada 2015-2016, Carlos Ascues solo apareció en banca en seis ocasiones en la Bundesliga. Pese a ello, siguió siendo convocado a la selección peruana y hasta siendo titular. Su situación se complicó aún más en el Wolfsburgo, por lo que se alejó de la blanquirroja. Incluso, sufrió una lesión que empeoró la situación.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Desayunos de Correo