​Ronaldo y el día que no pudo con 'Chemo' Del Solar  / Foto: twitter

​Ronaldo y el día que no pudo con 'Chemo' Del Solar [VIDEO]

Ronaldo y 'Chemo' Del Solar defendían los colores de Barcelona y Celta de Vigo, respectivamente.

Hoy es el cumpleaños de Ronaldo Nazario da Lima y el mundo del balón lo aplaude, el exgoleador brasileño tiene un sin fin de recuerdos con cracks mundiales y uno que otro con peruanos. Entre ellos podemos recordar el baile que le metió a Cuto Guadalupe y también la vez que no le pudo marcar un gol a 'Chemo' Del Solar.

A propósito de cumpleaños de Ronaldo, cuando el delantero militaba en el Barcelona en un enfrentamiento ante Celta en 1997, el arquero Diezma fue expulsado, y al haberse realizado todas las variantes, fue 'Chemo' Del Solar el elegido para ponerse los guantes. Fueron 17 minutos en los que el 'Fenomeno' tuvo dos oportunidades para anotar, pero el peruano se las ingenió para cuidar su valla.

Hoy Ronaldo Luís Nazário de Lima, mas conocido simplemente como Ronaldo o "El Fenómeno" cumple 40 años de una carrera gloriosa como delantero, que lo llevó desde el Cruzeiro al PSV de Holanda, luego al Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milán Corinthians y la selección brasileña, cosechando en cada uno de ellas títulos tras títulos.

Para sus fanáticos y los que gustan del fútbol Ronaldo se trata de uno de los delanteros con mejor técnica, regates y eficacia dentro del área. En los clubes donde participó anotó la frívola cifra de 352 goles en 518 partidos en 20 temporadas, con un promedio de 0,68 goles por partido. Fue internacional con la Selección de Brasil en 98 ocasiones, marcando un total de 62 goles, hito solo superado por Pelé.

Con la selección brasileña, Ronaldo lo ganó todo. Mundiales, Copas de América y Copa Confederaciones, entre otras. Un ídolo, a quien las lesiones marcaron en la recta final de su carrera. AC Milan y Corinthians fueron sus últimos destinos antes de que el 14 de febrero de 2011 anunciara su retirada. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus