Andy Polo y Raúl Ruidíaz no salieron en lista.

Raúl Ruidíaz y Andy Polo: Morelia cayó en la final de la Copa MX ante Chivas

Andy Polo y Raúl Ruidíaz no salieron en lista.

Las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, levantaron este miércoles la Copa MX del Clausura 2017 del fútbol mexicano al vencer al Monarcas Morelia en serie de penaltis por 3-1. Raúl Ruidíaz Andy Polo no fueron tomados en cuenta por el técnico. 

El Guadalajara, de la mano del estratega argentino levantó su cuarto título de Copa en su historia y segundo en la nueva época, que se juega desde 2012, tras el que ganó en el Apertura 2015.

El héroe del Guadalajara fue el guardameta Miguel Jiménez, quien destacó en la serie de penaltis ya que durante el partido tuvo pocas intervenciones

Jiménez detuvo tres disparos a Jorge Zárate, David Cabrera y al colombiano Luis Gabriel Rey, en el segundo, tercero y cuarto turnos, mientras que el único que acertó en el primer disparo fue Mario Osuna.

Por las Chivas falló el veterano Carlos Salcido al abrir la serie, pero acertaron Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda para sentenciar el triunfo de su equipo.

En los 90 minutos el partido resultó disputado y la tónica del encuentro fue con el Guadalajara bajo el control del balón, lo que le sirvió para fabricar las mejores ofensivas, mientras que el Morelia se dedico a resistir los ataques de Chivas e intentó algunos avances, pero más pensando en conservar el empate que en abrir el marcador.

El principal responsable de que el partido llegara a los penaltis fue el uruguayo Sebastián Sosa, guardameta del Monarcas Morelia, quien detuvo varios remates de la ofensiva del Guadalajara.

Los más peligrosos fueron un remate de cabeza del delantero mexicano Alan Pulido, prácticamente sobre la línea de meta, en el primer tiempo.

Mientras que en el segundo tiempo le negó el gol al extremo Javier López, quien recortó a dos defensas dentro del área y disparó con la izquierda y colocación al segundo poste pero Sosa se lanzó y desvió el balón con la mano izquierda.

En el primer tiempo, el mexicano Carlos Fierro fue el más activo en la ofensiva del Chivas con tres disparos, uno se fue por encima de la meta de Sosa, el segundo por un lado y el tercero, aunque potente, se quedo en las manos de Sosa.

Otros que intentaron sorprender al portero uruguayo fueron Orbelín Pineda y Pulido, quienes no le dio dirección correcta a su disparo.

El Chivas contó con la ventaja de jugar en casa y contó con el apoyo de sus aficionados que llenaron el Estadio Chivas, mientras que el Morelia ahora dedicará sus baterías a la liga del Clausura 2017 donde es un de los implicados en el descenso que se resolverá en las últimas tres jornadas.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios