Raúl Ruidíaz: ¿Recuerdas el primer equipo de la 'Pulga'? [VIDEO]

Raúl Ruidíaz: Este fue el primer equipo de la 'Pulga' [VIDEO]

Raúl Ruidíaz comenzó su carrera en la segunda división.

Raúl Ruidíaz vive uno de los mejores momentos de su carrera. El exdelantero de Universitario de Deportes es figura en el Monarcas Morelia de México y se ha consolidado como uno de los goleadores del campeonato desde su llegada a la Liga MX a mediados de año. Además, la 'Pulga' es una de las primeras opciones de Ricardo Gareca para el ataque de la selección peruana.

Raúl Ruidíaz, antes de llegar a ser uno de delanteros peruanos más destacados, jugó de niño en las arenosas calles de Villa María del Triunfo, hasta debutar en la segunda división con el América Cochahuayco, equipo filial de Universitario de Deportes.

Raúl Ruidíaz, con su velocidad y corta estatura, demostró con buen juego y goles por qué era llamado el 'Messi peruano'. Sus buenas actuaciones hicieron que sea visto por el primer equipo de Universitario de Deportes y logró debutar en primera en el 2009 a los 19 años. Esa temporada jugó nueve partidos con el conjunto crema en el Descentralizado y marcó tres tantos.

En el 2012 llegó su primera aventura en el fútbol extranjero. Raúl Ruidíaz fichó por seis meses con la Universidad de Chile y marcó 8 goles en 24 partidos jugados. Tras no renovar contrato con el equipo chile se marchó a Brasil para jugar por el Coritiba, sin embargo, no tuvo mucha suerte y volvió a Universitario de Deportes.

Tras varias temporadas en el equipo crema, y un paso fugar por Melgar, Raúl Ruidíaz volvió a mostrar un gran nivel y llamó la atención del Monarcas Morelia de México. El delantero ha conseguido ser la referencia ofensiva del conjunto azteca y se ha alzado como uno de los goleadores del campeonato de ese país.

Por otro lado, con la selección peruana ha jugado 18 partidos y ha anotado tres goles. Raúl Ruidíaz debutó en el 2011 al mando de Sergio Markarián y ha sido este 2016 donde ha tenido mayor regularidad en la bicolor gracias a Ricardo Gareca.

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores que Ricardo Gareca manda en los segundos tiempos de la Selección peruana, el delantero siempre que pisa el verde lo hace con temperamento, ingeniándoselas para crear peligro en la portería rival.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon