Raúl Ruidíaz: jugadores de Chapecoense que jugaron con la 'Pulga'

Raúl Ruidíaz: jugadores de Chapecoense que jugaron con la 'Pulga'

Gil y Sergio Manoel compartieron camerino con Raúl Ruidíaz en Coritiba.

Raúl Ruidíaz, delantero nacional hoy en el fútbol mexicano, militó en Coritiba entre 2012 y 2013, equipo en el que coincidió con Gil y Sergio Manoel, jugadores fallecidos esta madrugada en el trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en Colombia.

Gil (Gildeixon Clemente de Paiva) y Sergio Manoel Barbosa Santos, ambos mediocampistas, compartieron camerino con Raúl Ruidíaz mientras este jugaba en el Coritiba desde agosto de 2012 hasta abril de 2013. Raúl Ruidíaz coincidió en el campo de juego en 9 oportunidades con Gil pero nunca con Sergio Manoel.

Otro que falleció y compartió camerino con un peruano fue Filipe Machado, quien fue compañero de Roberto Merino en el Salernitana en la temporada 2009/2010, cuando disputaban la Serie B de Italia. Lamentablemente, ninguno de los excompañeros de los futbolistas peruanos logró sobrevivir al accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense que viajaba a Medellín para jugar mañana la primera final de la Copa Sudamericana.

Un total de 71 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín esta madrugada el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

Los sobrevivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jackson Ragnar Follmann, así como una azafata y un periodista. Además, se confirmó que el jugador Hélio Hermito Neto fue rescatado también. Finalmente, el arquero Marcos Danilo Padilha, quien había sido rescatado con vida, no aguantó más y falleció en el hospital al que fue trasladado. Mientras que a Jackson Follmann le tuvieron que amputar una pierna para que sobrevive, aunque su estado sigue siendo grave.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones