​Raúl Ruidíaz ganó el Balón de Oro MX por mejor delantero del año / Foto: Twitter

​Raúl Ruidíaz ganó el Balón de Oro MX por mejor jugador del año

Peruano cerró una temporada a punta de goles en el Monarcas Morelia.

Raúl Ruidíaz se llevó el Balón de Oro MX por mejor jugador del año en el fútbol mexicano, peruano era favorito en las votaciones y lo terminó confirmado a la hora de la ceremonia oficial. Sus goles salvaron a Monarcas Morelia de la baja en la última recta del campeonato azteca.

'Buenas noches a todos, en realidad no hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos. Fue todo un año lleno de esfuerzos y sacrificios, quiero agradecer a mis compañeros porque sin ellos no lo hubiese logrado', comentó Raúl Ruidíaz tras ser nombrado ganador del Balón de Oro MX.

Raúl Ruidíaz ha sido una de las figuras del fútbol mexicano en las últimas dos temporadas (Apertura y Clausura) con la camiseta de Monarcas Morelia. Sus 11 goles en la última parte del 2016 (Apertura MX) y los 9 goles en la primera mitad del 2017 (Clausura MX) le valieron para coronarse como el máximo goleador en ambos torneos.

Raúl Ruidíaz está lesionado debido a un golpe en la rodilla que sufrió en un partido de pretemporada con Monarcas Morelia. Curiosamente, el delantero peruano tiene competencia en esta categoría del Balón de Oro MX con un jugador que actualmente no está en el fútbol mexicano, se trata del colombiano Dayro Moreno que hoy en día pertenece a Atlético Nacional de Medellín. El delantero colombiano salió campeón y fue figura con Tijuana en el Apertura.

Suspenden dos años a DT venezolano César Farías por agresión en Bolivia

Por su parte,Raúl Ruidíaz fue la figura del Clausura MX en su etapa de fase de grupos, pues fue el goleador absoluto del torneo con 9 goles y salvó del descenso a Monarcas Morelia con un gol sobre la hora frente a Monterrey. Raúl Ruidíaz fue felicitado y acompañado por Monarcas Morelia en su viaje a México para los premios del Balón de Oro MX que se realizan en México. El club mexicano publicó este tuit con el jugador en su viaje.

Raúl Ruidíaz no deja de entrenar ni siquiera en Estados Unidos y desde allí continúa su preparación para la pretemporada. Además, una novedad para Monarcas Morelia es que el propio jugador de la selección peruana manejará las historias de Instagram y Snapchat en directo desde la premiación del Balón de Oro MX. 

Comentarios