Raúl Ruidíaz: Este es el tratamiento que sigue la 'Pulga' [VIDEO]

Raúl Ruidíaz: Este es el tratamiento que sigue la 'Pulga' [VIDEO]

La 'Pulga' estará tres semana alejado de las canchas y se pierde el partido de vuelta ante Tijuana.

La campaña de ensueño que vivía Raúl Ruidíaz con el Monarcas Morelia se terminó el último jueves de mayo. A los 33' del partido entre Monarcas Morelia y Tijuana por los cuartos de final del Torneo Claudura de la Liga MX, la 'Pulga' se tiró en el área rival y pidió su cambio, retorciéndose de dolor y preocupando al comando técnico y a sus miles de seguidores. Una lesión grado II de ligamento Medial de rodilla izquierda, según informó el mismo club mediante sus redes sociales, encendió las alarmas del cuadro 'Canario'.

Tras una serie de exámenes y evaluaciones, el cuerpo médico del Monarcas Morelia señaló que la lesión que aqueja a Raúl Ruidíaz, lo alejará cerca de un mes de las canchas, estimando el tiempo de recuperación en 3 semanas aproximadamente.

 Paolo Guerrero Miguel Trauco: Flamengo vs. Atlético Mineiro EN VIVO ONLINE

¿Cómo se produce un esguince de ligamento? Cuando por diversas causas (golpes, torceduras o caídas) se sobrepasa el límite elástico y el dolor es intenso y continuo en la zona, lo que impide realizar los movimientos con normalidad. Produce dolor con perdida moderada de la funcionabilidad, inflamación y ligera inestabilidad. La lesión de grado II es de gravedad intermedia, pues aparece una rotura parcial del ligamento y por ello los médicos que llevan el caso de Raúl Ruidíaz determinaron la inamovilidad de la pierna para evitar complicaciones y el alargue de las semanas que permanecerá fuera de la lista de Morelia Morelia

►  Revelan cuánto gana Carlos Tévez en el Shanghai Shengua de China

Tratamiento que Monarcas Morelia ha iniciado con Raúl Ruidíaz consiste en baños de contraste frío-calor y/o hidroterápia que ayudan a disminuir el dolor en la zona afectada. Con estas sesiones buscarán disminuir el estrés del delantero por las terapias que realizará a diario. Además, realizará trabajos físicos, como bicicleta estática y gimnasio, que ayudarán a mejorar la movilidad de la articulación. Finalmente, una rutina de ejercicios para aumentar la flexión de la rodilla. 

El goleador del Monarcas Morelina ha anotado desde su llegada al club (2016) dos tripletes y suma 20 goles en la Liga MX. Raúl Ruidíaz se perderá el partido de vuelta por los cuartos de final ante Tijuana, mañana a las 8:30 pm. hora peruana. De conseguir la victoria, el 'Canario' pasará a las semifinales del torneo local, sin embargo, todo hace indicar que la 'Pulga' podría perderse lo que resta del campeonato. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios