Raúl Ruidíaz puede ganar el Balón de Oro MX como mejor delantero

Raúl Ruidíaz puede ganar el Balón de Oro MX como mejor delantero

Raúl Ruidíaz puede ganar la categoría a "Mejor Delantero" de la Liga MX.

Raúl Ruidíaz ha tenido declaraciones en la previa del Balón de Oro MX: "En lo personal me siento contento y orgulloso conmigo mismo por todo lo que ha pasado y he logrado en este año". Además, Raúl Ruidíaz recordó a Dayro Moreno, jugador colombiano con quien lucha el premio al "Mejor Delantero" como un rival complicado y que estuvo presente en la eliminación de la Copa América Centenario. 

Raúl Ruidíaz ha sido una de las figuras del fútbol mexicano en las últimas dos temporadas (Apertura y Clausura) con la camiseta de Monarcas Morelia. Sus 11 goles en la última parte del 2016 (Apertura MX) y los 9 goles en la primera mitad del 2017 (Clausura MX) le valieron para coronarse como el máximo goleador en ambos torneos, por lo que es el principal candidato a quedarse con el premio al "Mejor Delantero"  por el Balón de Oro MX. El otro jugador nominado a dicha categoría pertenece a Tiajuana. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden dos años a DT venezolano César Farías por agresión en Bolivia

Raúl Ruidíaz está lesionado debido a un golpe en la rodilla que sufrió en un partido de pretemporada con Monarcas Morelia. Curiosamente, el delantero peruano tiene competencia en esta categoría del Balón de Oro MX con un jugador que actualmente no está en el fútbol mexicano, se trata del colombiano Dayro Moreno que hoy en día pertenece a Atlético Nacional de Medellín. El delantero colombiano salió campeón y fue figura con Tijuana en el Apertura.

Por su parte, Raúl Ruidíaz fue la figura del Clausura MX en su etapa de fase de grupos, pues fue el goleador absoluto del torneo con 9 goles y salvó del descenso a Monarcas Morelia con un gol sobre la hora frente a Monterrey. Raúl Ruidíaz fue felicitado y acompañado por Monarcas Morelia en su viaje a México para los premios del Balón de Oro MX que se realizan en México. El club mexicano publicó este tuit con el jugador en su viaje. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a Daniella Semaan, la bella novia de Cesc Fábregas [GALERÍA]

Raúl Ruidíaz no deja de entrenar ni siquiera en Estados Unidos y desde allí continúa su preparación para la pretemporada. Además, una novedad para Monarcas Morelia es que el propio jugador de la selección peruana manejará las historias de Instagram y Snapchat en directo desde la premiación del Balón de Oro MX

Comentarios