Peruanos en el extranjero: Sepa si Josimar Atoche salvó de la baja

Peruanos en el extranjero: Sepa si Josimar Atoche salvó de la baja

Con una goleada por 3-0 ante el Cracovia y con Josimar Atoche durante los 90 minutos, el Gornik Lecza prácticamente se salvó de la zona del descenso en el torneo polaco

Parece que sus rezos fueron escuchados y que por fin se salva de la baja. Todo hace indicar de que el volante peruano Josimar Atoche no pasará la verguenza de descender con su equipo en la Liga de Primera División del balompié de Polonia. Hoy su club, el Gornik Leczna goleó como local al Cracovia y escapó de la zona de descenso, cuando apenas faltan dos fechas para que culmine el torneo polaco.

El mediocampista nacional Josimar Atoche jugó durante los noventa minutos y Gornik Leczna hizo respetar su localía gracias a los goles de Leandro (50'), Dzwigala (77') y Spiaczka (82').

Con el triunfo, el equipo de nuestro se puso un puso por encima del descenso.

Ahora, este sábado, el Gornik Leczna visitará al Piast y con solo un empate se aseguraría su permanencia en la Primera División del Fútbol de Polonia, ya que se mantendría fuera de la zona de descenso.

Josimar Atoche, quien nació en el Callao, como se recordará, en el Perú se inició en la Academia Cantolao y luego debutó en Primera con el Unión Huaral, Alianza Atlético de Sullana, José Gálvez de Chimbote, luego pasó al Juan Aurich de Chiclayo y finalmente firmó por Alianza Lima, donde estuvo las tres últimas temporadas antes de irse al balompié polaco  para jugar por el Gornik Leczna. 

Esta es la primera vez que Josimar Atoche juega en el extranjero, específicamente en Europa, y se espera que su club no descienda de categoría en Polonia.

Josimar Atoche, de 27 años, espera una vez que acabe el campeonato en Polonia denominado Ekstraklasa para ver la posibilidad de renovar contrato con el Gornik Lecza, donde su entrenador Andrzaej Rybarski tiene un buen concepto de su desempeño en la cancha o por el contrario empieza a escuchar ofertas para firmar por otro club polaco o europeo que se interese por sus servicios.

Comentarios