Peruano es nuevo entrenador del Orlando Pirates de Sudáfrica

Peruano es nuevo entrenador del Orlando Pirates de Sudáfrica

Augusto Palacios será técnico del Orlando Pirates de Sudáfrica.

El Orlando Pirates sudafricano nombró como nuevo entrenador al técnico peruano Augusto Palacios, que trabajaba hasta ahora en las categorías inferiores de este equipo de Soweto al que ya ha dirigido en otras cuatro ocasiones.

"Llevo 21 años en el Orlando Pirates, y soy un soldado", declaró a Efe Palacios, quien dijo no tener ninguna "ambición personal" y espera servir de la mejor manera posible a este grande del fútbol del país austral.

Augusto Palacios sustituye en el banquillo del Orlando Stadium al turco Muhsin Ertugral, que dimitió después de la humillante derrota (6-1) que el equipo sufrió el martes ante el SuperSport United.

Después de ocho jornadas disputadas, el Orlando Pirates ocupa una decepcionante sexta posición en la Premier Soccer League sudafricana.

Augusto Palacios calificó el reto de "difícil", y recordó que la afición del club, conocida como "The Ghost" (el fantasma), "no acepta un resultado que no sea el triunfo".

Preguntado sobre el tiempo que permanecerá en la dirección del equipo, Augusto Palacios declaró que "todo depende de los resultados", y se mostró confiado en el buen hacer de los jugadores para remontar el vuelo.

Augusto Palacios nació en la capital peruana en 1951 y militó como jugador en equipos punteros de su país como el Sporting de Cristal o el Alianza de Lima, antes de probar suerte en países como Hong Kong, Finlandia, Australia o Sudáfrica.

Como entrenador, Augusto Palacios ha dirigido al Pirates y a su eterno rival, el Kaizer Chiefs, además de ser seleccionador de Sudáfrica entre 1992 y 1994.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones