Pedro Aquino partió a México para formar parte de Lobos BUAP [FOTO]

Pedro Aquino partió a México para formar parte de Lobos BUAP [FOTO]

Pedro Aquino será compañero de Luis Advíncula.

El fútbol mexicano se ha convertido en uno de los mercados favoritos para los peruanos que quieren migrar, quizás junto con Brasil son los países donde más peruanos hay. Este martes 19 de junio, Pedro Aquino partió rumbo a México para ser parte de Lobos BUAP, equipo recién ascendido a la primera división de la Liga MX, aunque su pase pertenezca a Monterrey. Será compañero de Luis Advíncula que pasó de Tigres a Lobos BUAP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Flamengo logra agónico empate con gol de Miguel Trauco [VIDEO]

Un paso importante en la carrera del exjugador de Sporting Cristal y habitual convocado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. En la foto se le ve a Pedro Aquino bien acompañado de sus padres, quienes sin dudas son los pilares en la carrera de cualquier jugador. Lobos BUAP ha iniciado la pretemporada hoy martes, por lo que era importante que el volante Pedro Aquino se una a los trabajos del nuevo inquilino del fútbol mexicano. 

Pedro Aquino llevaba dos temporadas siendo titular en Sporting Cristal. Esta temporada ha participado en 13 encuentros con la camiseta celeste, fue titular en 6 de esos encuentros y anotó un gol. Era el momento perfecto para que su carrera tome un nuevo rumbo, tras 4 años con Sporting Cristal, Pedro Aquino eligió el fútbol mexicano como su nueva casa. Estará a préstamo durante seis meses con Lobos BUAP, por lo que jugará solo el Torneo Apertura MX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: sepa porqué en Ecuador nos llaman "gallinas"

Será nuevo compañero de Luis Advíncula en Lobos BUAP, pues fue trasladado desde Tigres al recién ascendido. Desde su lesión, Luis Advíncula no pudo consolidarse en el equipo titular y ahora buscará hacer lo mejor de sí en el fútbol mexicano junto a Pedro Aquino.

LEE ADEMÁS

Comentarios