Pedro Aquino:

Pedro Aquino: "Emanuel Herrera ya está entrenando con Lobos BUAP"

Pedro Aquino confirmó que Emanuel Herrera, exdelantero de Melgar, ya se encuentra en México con Lobos BUAP

La llegada de  Emanuel Herrera, exdelantero de Melgar y actual goleador del Torneo Apertura, al Lobos BUAP de México ha causado controversia, ya que en Arequipa hicieron hasta lo imposible para que siga en el club. Sin embargo, Pedro Aquino, uno de los peruanos que juega en el equipo azteca (junto a Luis Advíncula), afirmó que el argentino ya está entrenando con ellos, pero que aún no saben si se queda. 

"No sabemos si Emanuel Herrera se queda, pero sí ya está entrenando con nosotros. Aún no se conoce si ya arregló con el club o no", comentó Pedro Aquino, quien debutó con Lobos BUAP el sábado, en el empate 2-2 ante Santos Laguna de local. En ese partido, el ex Sporting Cristal tuvo un gran desempeño como volante de marca, jugó hasta los 76 minutos y recibió una tarjeta amarilla. 

"Estoy entusiasmado, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Creo que todo salió muy bien, se pudo empatar. Creo que pudimos quedarnos con los tres puntos, pero el empate tampoco es malo. El técnico de Lobos BUAP me pide presionar muy rápido a la volante rival y que siempre juegue hacia adelante. Es algo parecido a lo que me pide Ricardo Gareca: jugar rápido, a uno o dos toques y no cometer muchas faltas", agregó Pedro Aquino

Además, Pedro Aquino confesó sus planes con el Lobos BUAP. "El fútbol es un poco más rápido, más intenso, esa es la diferencia. En lo técnicamente, están casi igual con el campeonato peruano, pero la intensidad es mucho más rápido y exigente. Es un cambio de chip. Quiero seguir sumando en el equipo y quizá me pueda ir a Europa o seguir en un equipo grande en México", acotó el volante. 

Finalmente, confesó sobre su relación con Luis Advíncula, quien también juega en el Lobos BUAP. "Hablo mucho con él y me aconseja, me comenta detalles del fútbol mexicano", finalizó Pedro Aquino en entrevista en Gol Perú.

LEE ADEMÁS

Comentarios