Paolo Guerrero y su golazo de tiro libre con el Flamengo [VIDEO]

Paolo Guerrero y su golazo de tiro libre con el Flamengo [VIDEO]

Paolo Guerrero anotó un golazo ante Fluminense.

Flamengo, el conjunto de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, no estuvo fino en la tanda de penales y terminó perdiendo la Copa Guanabara ante Fluminense.

El partido, en el tiempo regular de juego, terminó con un vibrante y dramático 3-3, donde el ‘Depredador’ anotó con majestuosa calidad un tiro libre que le dio la chance a su equipo de seguir soñando, pues forzó la definición por penales. Sin embargo, se quedaron con la miel en los labios, pues Fluminense fue más eficiente en los disparos desde los doce pasos y estableció un 4-2 definitivo.

En el clásico ‘Fla-Flu’, el ‘Tricolor’ fue el equipo que inició el duelo con todo su favor, con un golazo de Wellington, que recuperó un balón de un tiro de esquina en contra, corrió unos 70 metros hasta el área rival y con un derechazo al sector izquierdo del golero mandó a guardar el primero de su equipo: golazo y baldazo de agua helada para el ‘Mengao’, que recién se acomodaba en la cancha.

Ese gol madrugador fue una cachetada que remeció a los jugadores del Flamengo, por lo que su reacción fue inmediata. Y es que solo tres minutos después (8’), Willian Arao puso las cosas iguales, luego de aprovechar un rebote en el corazón del área.

La alegría crecía aún más, pues a los 24’ Everton, con la complicidad de Guerrero, anotó el 2-1 parcial. Pero, una vez más, la irregularidad de la defensa, con un Trauco desconocido, fue presa de la efectividad del Fluminense.

Henrique Dourado, a los 33’, se encargaría de igualar otra vez las cosas desde los doce pasos y a cinco del final, una nueva desconcentración de los zagueros dejó un huecazo en el centro, que fue bien aprovechado por Lucas quien, en el mano a mano, dejó por sentado que fue mucho más que el golero rival.

Sello peruano

La parte complementaria fue muy dividida, aunque esta vez los goles fueron los que escasearon hasta casi el final del partido. Tiro libre casi en la puerta del área del Fluminense. Como muy poco acostumbrados los tiene a los hinchas, el ‘Depredador’, con esa rabia contenida por no estar ganando la llave, se paró delante del balón. Su mirada no dejaba de señalar el palo izquierdo del arquero. Con el sonido del pitazo, Guerrero la mandó a guardar por encima de la barrera el 3-3 final. El desahogo y esperanzas de lograr la Copa Guanabara estaba latente.

MIRA EL GOLAZO DE PAOLO GUERRERO

Penales para el olvido

Algunos piensan que ganar en la tanda de penales es cosa de suerte. Sin embargo, lo que se apreció en el estadio Nilton Santos fue calidad y técnica.

Flamengo inició con Diego, quien aseguró el primer penal. Guerrero fue segundo y con ello todo igual, pues Luvas y Henrique anotaron para el Fluminense. Sin embargo, el capitán Rever mandó el balón a los pies del arquero y Marquinho puso arriba al ‘Flu’. Fue turno de Rafael Vázquez, con una terrible mala ejecución que dejó servida la llave en favor del ‘Tricolor’. Fue así que Marcos Junior sentenció la final. Con un partidazo en el clásico del Río de Janeiro, Fluminense se quedó con el trofeo de la Copa Guanabara y con ello accedió a las semifinales del Campeonato Carioca. A los peruanos, para otra vez será.

Comentarios