La dupla peruana está confirmada desde el inicio.

¡Flamengo quedó fuera de la Copa Libertadores!

Flamengo, con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, perdió ante San Lorenzo y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Un gol de Fernando Beluschi en el último minuto le dio al San Lorenzo la victoria por 2-1 y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en detrimento del Flamengo, que terminó eliminado, en un partido vibrante y dramático del Grupo 4. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron todo el encuentro.

En el minuto 92, Beluschi disparó de zurda, por abajo y cruzado un rebote y consiguió el milagro para el equipo santo, que con el empate 1-1 quedaba apeado de la siguiente fase tras el triunfo del Paranaense sobre Universidad Católica en el otro partido del grupo.

Marcos Angeleri, de golpe de cabeza, había empatado a los 75 minutos en medio de lo que ya era angustia y drama en el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Flamengo, que estuvo como ganador de la zona y clasificado desde los 14 minutos con un bello gol de Rodinei, careció de jerarquía para manejar primero la ventaja y después el empate, en lo que fue una noche que termina con el más amargo de los sabores para el equipo más popular de Brasil.

MIRA LOS GOLES

[2-1]

[1-1]

[1-0]

En la jornada de cierre de la Fase de Grupos de la Libertadores, el Flamengo de Paolo GuerreroMiguel Trauco, visita este miércoles desde las 7:45 p.m. al San Lorenzo y está obligado a no perder para avanzar de forma directa a octavos de final de la competencia. En el llamado ‘Grupo de la muerte’, los cuatro equipos (con U. Católica vs A. Paranaense) todavía pueden clasificar, así que hoy recién se definirá todo.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

El ‘Fla’ es el líder con nueve puntos, por lo que un empate lo clasificaría a la próxima etapa de la Copa Libertadores. No obstante, el ‘Ciclón’ sí tiene la urgencia de sumar de a tres, ya que una victoria de A. Paranaense en Chile lo podría dejar fuera de los dos primeros lugares y eliminarlo de la Libertadores.

Por esto, Zé Ricardo, técnico de Flamengo, mandará a sus mejores jugadores para ganar el partido. “San Lorenzo se ha recuperado de una situación difícil. Terminaron últimos la primera vuelta y hoy pueden clasificarse en primer lugar”, admitió el entrenador de los rojinegros, quien fue claro en que saldrán a matar.

De menos a más

San Lorenzo empezó esta Libertadores perdiendo contra Flamengo por 4-0. Luego, no puedo de local frente a Atlético Paranaense y perdió por 0-1. Con este resultado estaba prácticamente eliminado, pero después fue recuperando puntos y ahora está segundo en la tabla del Grupo 4, con siete puntos.

“Sabemos que Flamengo es un rival duro, pero confiamos en lograr el objetivo de avanzar a los octavos de final. Tenemos clara la manera sobre cómo debemos jugarlo. Ellos tienen jugadores de un gran porte físico, con buen juego aéreo; pero debemos hallar la forma de vulnerarlos”, admitió el entrenador del San Lorenzo, Nicolás Blandi.

Además, el ‘Ciclón’ contará con el regreso a la cancha de su figura: Néstor Ortigoza, en lugar de Juan Mercier. El mediocampista se recuperó de una lesión muscular y podrá comandar al equipo ante el ‘Fla’. No obstante, los ‘cariocas’ también llegan con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, quienes están con hambre de gloria por ganar y soñar con el título del torneo.

Paolo para rato

Por otro lado, el ‘Mengao’ se pronunció sobre una posible salida de Paolo Guerrero y afirmó que harán lo posible para que se quede en Flamengo muchos años más. Es más, dejaron claro que su cláusula de rescisión bordea los 20 ‘palos verdes’. 

“Sería una sorpresa grande para el equipo si en algún momento Paolo Guerrero viene con la intención de dejar el club. Es el actual referente y la intención es mantener el máximo de tiempo al delantero”, afirmó Rodrigo Caetano, el director ejecutivo de Flamengo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios