El 'Depredador' depende de otros resultados para poder escalar en la tabla, y acercarse al líder del torneo.

Paolo Guerrero y las chances del Flamengo de salir campeón del Brasileirao

El 'Depredador' depende de otros resultados para poder escalar en la tabla, y acercarse al líder del torneo.

El Palmeiras, líder solitario del Brasileirao, recibirá el domingo al Botafogo y, de darse una combinación de resultados, podría anticipar el título en la 36ª jornada del Campeonato Brasileño de primera división. El equipo paulista, primero con 71 puntos, empató la noche del jueves en Belo Horizonte, 1-1, ante el Atlético Mineiro y se acercó todavía más al título que le es esquivo desde 1994. El Flamengo de Paolo Guerrero se ubica tercero, con 66 puntos. 

El artillero Gabriel Jesús, quien retornaba de la selección brasileña, abrió el marcador para los paulistas y el argentino Lucas Pratto, otro que disputó la eliminatoria suramericana con su país, igualó para los dueños de casa, que marchan cuartos con 61 puntos.

A tres fechas del final, si el Palmeiras vence, el Santos pierde y el Flamengo de Paolo Guerrero empata o sale derrotado, los paulistas conquistarán anticipadamente su séptimo título de liga y se convertirán en el equipo más vencedor del torneo.

El Santos, segundo con 67 enteros, visitará en Belo Horizonte al Cruzeiro. El equipo del puerto paulista viene de vencer el jueves en casa por 3-2 al Vitoria, con goles de Ricardo Oliveira y dos del colombiano Jonathan Copete, mientras que el onceno de Salvador descontó con Marinho y Serginho.

Cruzeiro, por su parte, ocupa la undécima posición con 47 puntos luego de su victoria a domicilio por 0-1 sobre el Sport de Recife con una anotación de Henrique. El Flamengo, que tiene posibilidades matemáticas de título, jugará en su estadio carioca del Maracaná ante el Coritiba, que con 45 unidades figura en la posición catorce. Paolo Guerrero estará desde el arranque. 

El equipo de Río de Janeiro derrotó el miércoles a domicilio 0-1 al América de Belo Horizonte con un tanto de Éverton, mientras que el Coritiba superó en casa por 1-0 al Santa Cruz con un gol de Leandro.

El Atlético Paranaense, sexto con 52 puntos y que busca mantenerse con el último cupo para la pre Libertadores del próximo año, será anfitrión en Curitiba del Sport, que está en la casilla quince con 43 unidades. El Paranaense empató el miércoles 1-1 fuera de casa ante el Fluminense, con goles de Hernani para el equipo de Curitiba y de Cícero para los locales de Río de Janeiro, novenos con 49 puntos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus