Paolo Guerrero ha encontrado en el brasileño Diego a su mejor socio en el Flamengo.

Paolo Guerrero y el brasileño Diego, la dupla letal del Flamengo

Paolo Guerrero ha encontrado en el brasileño Diego a su mejor socio en el Flamengo.

Paolo Guerrero ha vuelto. El 'Depredador' se despachó con tres goles en la goleada del Flamengo por 5-1 el último jueves ante el Chapecoense. La actuación del goleador peruano ha sido elogiada por todo Brasil, pero hay un detalle que llamó la atención de la prensa brasileña: que las mejores actuaciones de Guerrero se han dado mientras el mediocampista Diego estuvo en el campo de juego. 

Si bien es cierto que Miguel Trauco ha sido un buen socio para Paolo GuerreroDiego se ha encargado de sacar lo mejor del delantero peruano. El último jueves el 'Depredador' dio una muestra de su poderío goleador, anotó tres veces y como era de esperarse, Diego estuvo a su lado para buscarlo, asistirlo y celebrando con él cada conquista. 

A pesar de que Paolo Guerrero y Diego se complementan, ambos no han podido coincidir mucho en el campo de juego. Desde la llegada de Diego el Flamengo ha jugado 60 partidos, pero el ariete y el volante solo han podido jugar juntos en 23. Algo que lamenta el técnico del 'Mengao', Zé Ricardo, quien los alineará juntos más seguido en el Brasileirao. 

Según Zé Roberto, para poder hacer jugar juntos a Paolo Guerrero y Diego, tuvo que sacrificar al colombiano Gustavo Cuéllar y así poder tener a su 'dupla de oro'. Es que cuando estuvieron juntos este año Guerrero y Diego fueron imparables, de 14 partidos que jugaron sumaron nueve triunfos, cuatro empates y solo una derrota, si duda números más que interesantes.

DiegoPaolo Guerrero han podido estar más tiempo juntos en el campo tomando en cuenta que el Flamengo ha jugado 38 encuentros esta temporada, pero una cirugía en la rodilla derecha de Diego y las constantes suspensiones de Guerrero, y sus convocatorias a la selección han impedido que puedan estar más tiempo juntos dentro de la cancha.

Por eso Zé Ricardo ha decidido dejar definitivamente fuera a Cuéllar para dar paso a la dupla Paolo Guerrero - Diego y les sumará al crack Everton Ribeiro, quien llegó de los Emiratos Árabes para reforzará al 'Mengao'. Además de Darío Conca y Geuvânio, quienes también arribaron esta temporada y que buscarán una oportunidad para ser titulares. 

La competencia es grande, pero está más que probado que el Flamengo es más fuerte con Paolo Guerrero y Diego juntos.

LEE ADEMÁS: Paolo Guerrero a un paso de batir su registro de goles en Brasil https://t.co/InK0FqNvDn pic.twitter.com/9RQnLWiBIL

Comentarios