Paolo Guerrero rompe su récord con este gol a Santos [VIDEO]

Paolo Guerrero rompe su récord con este gol a Santos [VIDEO]

El peruano Paolo Guerrero anotó el 2-1 para el Flamengo sobre Santos.

Cuando Paolo Guerrero llegó a Brasil, la mayoría de hombres de prensa como gente del fútbol pensó que ese sería el ocaso de su carrera. Que ya no volvería y, es más, sería el delantero de antes. Sin embargo, si con Corinthians hizo historia al ganar el Mundial de Clubes, en el aspecto personal, la de goleador, el 'Depredador' este año con Flamengo se ha destacado y ha superado hoy su mejor cifra goleadora en toda su carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal vs. Universitario: Error de Viana casi perjudica a celestes

Sucede que Flamengo se está jugando su pase a la semifinal de la Copa de Brasil ante Santos. El colombiano Orlando Berrío inició lo que parecía el camino del triunfo, pero Bruno Henrique igualó para Santos. Y en la segunda mitad, llegó lo que Paolo y sus hinchas esperaban, anotó el 1-2 y así superó de lejos sus marcas anteriores en diferentes clubes de Europa y Sudamérica al marcar 19 goles en lo que va de la temporada.

[PREVIA]

Este miércoles desde las 7:45 p.m. en el estadio Urbano Caldeira, Flamengo tiene la gran chance de sentenciar su presencia en las semifinales de la Copa de Brasil. Para ello, el ‘Mengao’ de Paolo Guerreroy Miguel Trauco deberá dejar en el camino al siempre complicado Santos. Al elenco rojinegro le bastará solo un empate para asegurar el boleto a la siguiente fase de la competición, pues en la ida vencieron 2-0 con dos asistencias del goleador incaico.

LEE TAMBIÉN: José Mourinho elogia trabajo de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Hombre récord

Para Paolo Guerrero, este encuentro representa una buena oportunidad, pues de anotarle al exequipo del mítico Pelé, habrá superado su propia marca; es decir, sumaría 18 goles, mejorando la cifra que hiciera en el 2016 con Flamengo, donde solo alcanzó a marcar 17 dianas.

Sin embargo, para alcanzar su objetivo el artillero nacional no la tendrá nada fácil. Los defensores brasileños ya le tomaron el pulso y lo marcan al milímetro, y en algunas ocasiones apelan del juego brusco para frenarlo. Recordemos que hace poco, en el duelo ante Palmeiras, el goleador carioca se quejó del juego fuerte, sobre todo, de Yerry Mina.
LEE TAMBIÉN: José Mourinho elogia trabajo de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Cabe precisar que los pupilos de Zé Ricardo llegan a este trascendental partido con una racha importante de juegos sin perder, entre el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Los de Río habían acumulado 9 partidos sin perder antes del duelo ante Gremio, en el cual cayeron por 1-0 sin la presencia del ariete peruano. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios