Paolo Guerrero: revive todos los títulos del 'Depredador'

Paolo Guerrero: revive todos los títulos del 'Depredador'

Paolo Guerrero obtuvo su décimo título a nivel de clubes luego de alzar el Torneo Carioca con el Flamengo

Paolo Guerrero consiguió su décimo título en su carrera profesional y el primero con la camiseta del Flamengo. 'El Depredador' anotó el gol del empate al minuto 85 ante Fluminense para que su equipo, el 'Fla', se lleve a casa el Torneo Carioca por vez 34 en su historia y qué mejor que ante el clásico rival como Fluminense. Paolo Guerrero atraviesa su mejor momento desde su llegada al Flamengo, donde actualmente también se encuentra Miguel Trauco. 

La mayoría de títulos obtenidos por Paolo Guerrero hasta el momento los ha conseguido en Alemania, cuando durante 8 años estuvo entre el Bayern Munich y el Hamburgo. En el conjunto 'bávaro' logró 4 títulos: 2 Copas de Alemania y 2 Bundesligas entre los años 2005 y 2006. Estar en el Bayern Munich es tener asegurado títulos a nivel local y Guerrero fue parte de ellos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guerrero recibe la visita de Rivaldo en Flamengo

Tras su paso en Bayern Munich, Paolo Guerrero estuvo 6 años en el Hamburgo, consolidándose como futbolista y logrando un título: la Copa Intertoto en el año 2007 fue el único trofeo en el que Guerrero fue partícipe durante su estadía en este cuadro alemán. 

Posteriormente, Paolo Guerrero tendría su mejor etapa siendo figura de Corinthians, uno de los equipos más populares en Brasil. El refuerzo estrella del equipo comenzó a ser protagonista de jornadas importantes como aquella noche en Japón donde gracias a un cabezazo suyo frente al entonces vigente campeón de Champions League, Chelsea, 'El Depredador' le dio el título del Mundial de Clubes 2012 a Corinthians. 

Otra título donde Paolo Guerrero apareció con gol fue frente a Sao Paulo. En el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana 2013 Paolo anotó el primer gol para Corinthians, serie que finalmente acabaría a favor de su club por un marcador global de 4 a 1. Además, fue la primera vez que Corinthians se consagraba como campeón de la Recopa Sudamericana. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero compara a Miguel Trauco con Lionel Messi por esta razón

Ese mismo año Guerrero sumaría su tercer y último título con la camiseta de Corinthians al llevarse el Campeonato Paulista. Por aquel entonces, el equipo de Guerrero sumaba su título 27 en el 'Paulistao'. 

Con el gol anotado hoy frente a Fluminense, Guerrero ayudó al Flamengo a sumar su título 34 del Campeonato Carioca y es el primer título del peruano con este club. Sin dudas, Paolo Guerrero sigue haciendo historia en Brasil y demuestra su gran nivel como goleador y centrodelantero. Perú, definitivamente, lo va a extrañar frente a Bolivia en las Clasificatorias. 

DATO: Paolo Guerrero obtuvo la Regionaliga Sur con el Bayern Munich ll y un Sudamericano Sub17 con Perú.

MIRA AQUÍ EL GOL DEL EMPATE PARA EL 'FLA':

Comentarios