Con Miguel Trauco: Flamengo goleó 3-0 a Goianense [VIDEO]

Con Miguel Trauco: Flamengo goleó 3-0 a Goianense [VIDEO]

Sin Paolo Guerrero pero con Miguel Trauco, Flamengo vence 0-3 a Goianense por el Brasileirao y se repone de eliminación de la Libertadores.

El fútbol es como la vida: te da revanchas muy rápidamente, en un santiamén, sin siquiera, en algunos casos, haber olvidado el último trago amargo. Flamengo, que increíblemente perdió y, por ende, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la última fecha ante San Lorenzo de Almagro, se lavó la cara sin Paolo Guerrero -que fue guardado- pero sí con la zurda bendita de Miguel Trauco, al vencer por 0-3 a Atlético Goianense, por la segunda fecha del Brasileirao, campeonato que se alzará como el más importante del ‘Fla’ en la temporada.

En el ‘Mengao’ entienden que a sus mejores jugadores deben preservarlos bien. Por ello, aunque Paolo Guerrero tenía muchas ganas de jugar y sacarse el sabor amargo de la eliminación de la Copa, el comando técnico decidió guardarlo por la seguidilla de partidos que se le avecinan.

El que sí estuvo y esta vez jugó en gran forma fue el lateral Miguel Trauco, quien se comió la banda y fue de lo mejor en el elenco de Zé Ricardo.

Baile y goles

Con la plantilla que se maneja, el Flamengo pudo controlar las mejores situaciones del duelo. Sin embargo, casi en el epílogo de la primera mitad, Éverton gritó con euforia y mucha rabia el primer gol que le abría el camino al triunfo.

En la segunda mitad, el reemplazante de Guerrero, Leandro Damiao, certificó su titularidad con gol, a los 6’ de iniciada la parte complementaria. Fue un aviso para el peruano, aunque Damiao está aún muy lejos del nivel que muestra Paolo.

A los 65’ Rodineo, el mismo que metió el gol en Argentina, sentenció el encuentro al anotar el tercero y definitivo. Flamengo se levanta del mazazo de Copa Libertadores.

RESUMEN

MINUTO A MINUTO

PREVIA

La eliminación en el último minuto de la Copa Libertadores ante San Lorenzo cayó mal en Flamengode Paolo Guerrero y Miguel Trauco, pero como todo equipo grande, está obligado a salir a flote del mal rato y concentrarse en los demás torneos en los que compite.

Hoy es la excusa perfecta para el Flamengo de resarcirse del mal momento y salir a vencer en Sierra Dorada, en Goiana, al Atlético Goianense (5:00 p.m. hora peruana), por la segunda fecha del Brasileirao 2017.

Para este partido, el técnico, Zé Ricardo, piensa poner prácticamente el mismo once que alineó el miércoles frente a San Lorenzo, pues piensa que la mejor manera de que los jugadores se olviden de los malos resultados es volver a afrontar nuevos cotejos y nuevas competiciones. Es por eso que tanto Miguel Trauco y Paolo Guerero serán titulares. El tarapotino como lateral izquierdo, como siempre, y el ‘Depredador’ de punta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trabzonspor de Turquía se interesa en Kevin Quevedo

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar que en la órbita del Flamengo existe la preocupación de que se puedan llevar justamente a Paolo Guerrero. Además del interés de Boca Juniors, que vendería por muy buen precio a su mejor delantero, Darío Benedetto, para que con ese dinero compre al peruano, desde Turquía informan que el Trabzonspor de ese país está dispuesto a pagar 4 millones de euros (lo que vale su cláusula según Transfermatkt) para hacerse de los servicios del ‘Depredador’.

Según informó el diario turco Fanatik, el club invertiría varios millones en Guerrero y también en Fred, goleador del Atlético Mineiro. De todos modos, es importante recordar que hace poco Paolo Guerrero mencionó que está realmente feliz en Río de Janeiro.

LEE ADEMÁS:

Comentarios