Paolo Guerrero: la maldición del delantero en la Copa Libertadores

Paolo Guerrero: la maldición del delantero en la Copa Libertadores

A pesar de estar en equipos de primer nivel en Sudamérica, siempre queda relegado en primeras instancias

Paolo Guerrero una vez más ha quedado fuera de la Copa Libertadores, ahora con el Flamengo donde también milita el peruano Miguel Trauco. El equipo brasileño tenía todo para clasificar como primero de su grupo, pero en los últimos minutos recibió un gol de San Lorenzo. El partido terminaría 2 a 1 a favor de los argentinos y la costosa inversión del equipo de Ze Ricardo quedó en el aire. Tienen el cupo a la Copa Sudamericana por quedar en tercer lugar, pero eso es poco para un equipo grande. 

LEE TAMBIÉN:La bicolor sin chances: el TAS podría acabar con el sueño a Rusia

La mala racha de Paolo Guerrero en la Copa Libertadores empieza el 2013. Jugaba en Corinthians y compartió la punta del grupo 5 con Tijuana de México, pero por diferencia de goles, los brasileños quedarían primeros. En octavos de final se encontrarían con un irregular Boca Juniors, que había conseguido su clasificación en la última fecha. El duelo en Argentina terminaría 1 a 0 a favor de Boca, y cuando todo suponía una victoria en Brasil, Riquelme se encargó de eliminar a los locales con un golazo.

El 2015, Paolo Guerrero tendría otra oportunidad con Corinthians. Nuevamente ganaría su grupo con 13 puntos. Guaraní de Paraguay lo eliminaría en los octavos de final. Perdería ambos partidos, 2 a 0 en Brasil y 1 a 0 en Paraguay. 

Con  Flamengo no hace falta contar mucho, tuvo un partido de regular para abajo y nuevamente la Copa Libertadores demuestra que el dinero no garantiza un título. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios