Flamengo perdió 0-1 ante Gremio como local y perdió el segundo lugar

Flamengo perdió 0-1 ante Gremio como local y perdió el segundo lugar

Luan fue el verdugo de Flamengo en la victoria de Gremio como visitante.

Un gol en solitario de Luan al minuto 26 fue suficiente para que Gremio se lleve la victoria sobre Flamengoen condición de visitante. El equipo de Paolo Guerrero, quien estuvo ausente por una suspensión por acumulación de tarjetas y de Miguel Trauco, quien fue titular hasta su cambio al minuto 77 no pudo mantener el segundo lugar de la tabla y su lugar ahora lo ocupa Gremio de 'Beto' da Silva. 

Gremio marchaba a un gran ritmo al igual que Flamengo, pero lo cierto es que el 'Mengao' sin Paolo Guerrero es completamente distinto, pues pierde al hombre gol y tanto Diego como Everton Ribeiro no encuentran en Leandro Damiao al socio ideal como sucede con el jugador de la selección peruana. Con este resultado, Flamengo pasa a ocupar la cuarta posición por debajo de Corinthians, Gremio y Santos. 

[PREVIA]

Pese a que Paolo Guerrero podría estar pensando en la posibilidad de ganar millones debido a la oferta que le ha hecho el Beijing Gouan de la Superliga de China para quitárselo al Flamengo por 25 millones de euros, el peruano está concentrado en lo suyo.

Paolo Guerrero se ganó una tarjeta amarilla en el partido pasado ante el Vasco Da Gama, sumando tres y ganándose una suspensión de un partido en el Brasileirao con el Flamengo, el cual será hoy frente al Gremio de Porto Alegre en Río de Janeiro.

El Flamengo entonces jugará sin la presencia de Paolo Guerrero ante el Gremio de Beto Da Silva (el joven delantero peruano no jugará porque no fue incluído en la lista, pues viene recuperando su juego tras una lesión), que está tercero en la tabla de posiciones (5:30 p.m.). Miguel Trauco sí serán trascendente en la oncena titular de Zé Ricardo, que siempre lo utiliza al lateral, quien durante todo el año ha mostrado un nivel bastante aceptable.

Precisamente, Paolo Guerrero y Miguel Trauco han sido considerados por la prensa brasileña en el once ideal de los extranjeros luego de las 12 jornadas jugadas en el Brasileirao. Una nominación importante para los peruanos que militan y hacen bien las cosas en el Flamengo.

Como se recuerda, hasta el martes todo parecía indicar que la relación entre Paolo Guerrero y el Flamengo continuaría hasta el 2020. Se informó desde Brasil que ambas partes estarían a punto de ponerse de acuerdo en una renovación.Sin embargo, el diario AS soltó ayer que el Beijing Gouan de la Superliga de China estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros por el peruano, una cifra muy superior a los 7 millones de euros que le habrían puesto a Guerrero como cláusula para que pueda salir del Flamengo.

El medio español reconoce el interés de ambas partes por una renovación, pero es consciente que una cifra así cambiaría de parecer a cualquier jugador, más aún que a sus 33 años, a Paolo Guerrero podría interesarle ganar unos cuantos millones para asegurar a él y a su familia en lo económico. Además, se anuncia que el Beijing Gouan ya estuvo interesado en él en el mercado de fichajes anterior y que las negociaciones continuarían en estos días.

Comentarios