Paolo Guerrero: Árbitro que ayudó a Perú dirigirá a Flamengo

Paolo Guerrero: Árbitro que ayudó a Perú dirigirá a Flamengo

Flamengo, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, será dirigido por un árbitro que ya le dio la mano a la Selección Peruana

La Conmebol designó esta semana a los árbitros que dirigirán los partidos de la primera ronda de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde Flamengo recibirá a San Lorenzo de Argentina el miércoles 8 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, sorprendió ver que el encargado para el duelo del equipo de Paolo GuerreroMiguel Trauco ya tiene una historia con la Selección Peruana, que nos trae un grato recuerdo.

Se trata de Andrés Cunha, quien dirigió el partido entre Perú y Brasil por cuartos de final de la Copa América Centenario y validó el gol con la mano de Raúl Ruidíaz que dejó fuera al 'Scracth' del torneo. Él será el árbitro del partido de Flamengo. Como se recuerda, el tanto fue validado tras varios minutos de suspenso y nos permitió clasificar a semifinales, donde fuimos eliminados por Colombia. En ese partido, Paolo Guerrero y Miguel Trauco estuvieron los noventa minutos.

El réferi uruguayo fue sancionado por la Conmebol y no volvió a dirigir más en la Copa América Centenario. Varios meses después, se pronunció al respecto y afirmó que "El error arbitral es parte del juego, como el error del nueve, el error del golero, el error del técnico armando mal la planificación". Recordemos también que tras la eliminación de Brasil, Dunga fue retirado del puesto de DT. 

En este año, Andrés Cunha también ha sido suspendido en Uruguay después de varios errores en partidos en el campeonato nacional. En el 2017 tampoco podrá dirigir partidos oficiales de Peñarol a causa de eso. 

Aparte del uruguayo, el juego de Flamengo y San Lorenzo tendrá auxiliares Mauricio Espinosa y Miguel Nievas, más allá del cuarto árbitro Jonathan Fuentes, todos del mismo país.

LEE ADEMÁS


Comentarios