Morelia empata ante Monterrey en el inicio del Apertura MX

Morelia empata ante Monterrey en el inicio del Apertura MX

Raúl Ruidíaz ingresó al minuto 58 del segundo tiempo y Andy Polo jugó los 90 minutos

Monarcas Morelia sufrió más de la cuenta en su debut en casa. Monterrey era el equipo que tenía en frente, uno de los que tiene mejor plantilla en el fútbol mexicano. El Apertura MX empezó con un empate 0 a 0 entre ambos equipos. Andy Polo jugó los 90 minutos y Raúl Ruidíaz ingresó al minuto 58, pero fue sin dudas Monterrey con Avilés Hurtado quien generó más acciones de gol en el partido. 

El primer tiempo tuvo opciones repartidas para ambos equipos. Monterrey intentaba con la velocidad de sus atacantes, pero la puntería de Avilés Hurtado no fue la más precisa de la noche. Por otro lado, Andy Polo fue protagonista en un par de acciones que pudieron acabar en gol para Monarcas Morelia, pero no se abrió el arco para el equipo local. 

En la segunda mitad, la superioridad de Monterrey fue absoluta y Monarcas Morelia no hacía más que sostener el empate y buscar salir con algún contragolpe. El encuentro finalizaría en un empate sin goles, donde los peruanos no tuvieron un encuentro destacado. En la próxima fecha, Morelia deberá visitar a Puebla. 

[PREVIA]

Alineaciones confirmadas

Morelia: Sosa; Pérez, Vegas, Loechsbor, Achilier, Rocha, Sansores, Lezcano, Valdés; Polo y Cuero.

Monterrey: Gonzáles; Medina, Basanta, Sánchez, Fuentes; Ortíz, Sánchez, Gonzáles, Pabón; Funes Mori y Hurtado.

Monarcas Morelia vuelve a la acción en el fútbol mexicano y se prepara para recibir a Monterrey este viernes 21 a las 7:00 pm (hora peruana), en uno de los partidos más atractivos que ofrece el inicio del Apertura MX Raúl Ruidíaz y Andy Polo estarán presentes en el equipo mexicano y el primero llega con una gran motivación extra luego de ser elegido como Balón de Oro por ser el goleador del año, el mejor futbolista del año y mejor delantero. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Nolberto Solano se reunió con Alexander Callens

Monarcas Morelia viene de disputar una serie de amistosos de pretemporada sin perder partido alguno: dos victorias ante León donde Raúl Ruidíaz y Polo lograron anotar, un empate ante Chivas, victoria ante América y otra victoria ante Ventura County Fusion. El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo buscará empezar con el pie derecho ante el rival al que 'La Pulga' anotó en el último minuto para salvarse del descenso, Monterrey. Esta vez será de local donde buscarán imponer condiciones.

Por su parte, Monterrey también ha tenido una preparación con partidos amistosos, ganando absolutamente todos los partidos que disputó y un par por goleada. Monterrey en el Clausura MX quedó en cuartos de final tras ser eliminados a manos de Tigres, con una actuación superlativa de André-Pierre Gignac. Los últimos antecedentes favorecen ampliamente a Monterrey, quien buscará dar el golpe en casa de Monarcas Morelia en el Apertura MX tal y como lo hicieron ellos en el Clausura. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: André Carrillo tuvo minutos en victoria de Benfica ante Real Betis

Como bien se mencionó, el último enfrentamiento entre ambos equipos fue en casa de Monterrey, donde Monarcas Morelia se llevó una victoria de 1 a 2 con un gol agónico de Raúl Ruidíaz en el último minuto. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos equipos jugando Morelia como local fue victoria para Monterrey con el marcador mencionado anteriormente. 

Comentarios