Miguel Trauco: Reveló claves de su éxito en el Flamengo

Miguel Trauco: Reveló claves de su éxito en el Flamengo

Previo al inicio del Brasileirao, zurdo se confesó con diario brasileño y dio detalles de su vida con el Fla.

Con a penas cinco meses de haber dejado Perú y uno de los clubes más grandes del país, Universitario de Deportes, Miguel Trauco ya se ganó un nombre en Brasil, sobretodo entre los hinchas de Flamengo. El zurdo de la Selección Peruana ya goza con un su primer título en tierras cariocas, tiene registrado tres goles con su nueva piel y los elogios de su técnico Zé Ricardo. Sin embargo, muchos se preguntan cómo es que tan rápido pudo lograr lo que pocos peruanos en el exterior logró. 

Luego de haber celebrado el título del Torneo Carioca, Flamengo debutó ante Atlético Mineiro en el Brasileirao, primera jornada en la que Miguel Trauco, Paolo Guerrero y compañía empataron 1-1. No fue el mejor inicio del Fla, pero los peruanos tuvieron buenas críticas al término del partido. Previo a este duelo, el defensa de la Selección Peruana brindó una entrevista al diario Lance y reveló cómo fue su adaptamiento al Flamengo y las claves de su éxito en Brasil. 

► ¡André Carrillo campeón con Benfica! [VIDEO]

Durante la conversación que Miguel Trauco sostuvo con el medio brasileño señaló que su incorporación a Flamengo fue sencilla pues su familia está en todo momento con él. “Llevé a mi esposa, mi hijo y dos amigos. Viven muy bien aquí y eso me da tranquilidad así que puedo jugar muy bien y enfocarme en mejorar”, comentó el defensa de la Selección Peruana.

► Flamengo 1-1 Atlético Mineiro: empate en la primera fecha del Brasileirao

Miguel Trauco también reveló que el idioma fue su principal problema al llegar a Flamengo, pero sus compañeros lo ayudaron y ahora está más familiarizado con el idioma. "Mi adaptación fue muy rápida. Al inicio tuve problemas para entender el idioma, pero gracias a mis compañeros puedo entenderlo mejor. Estoy con mi familia, todo está bien", indicó el zurdo.

El excrema también reveló que cuando le llegó la propuesta de Flamengo no dudó en aceptarla pues sus ganas de mejorar lo impulsaron a asumir el nuevo reto. Además, señaló que atravesaba un buen momento en su club y la Selección Peruana. "Yo vine con ganas de sobresalir y hacer bien las cosas. Gracias a Dios todo está saliendo bien. La salida de Jorge me ayudó a ser titular y desde entonces aproveché las oportunidades y me fue bien. Creo que lo hice bien y creo que me estoy ganando el cariño de la afición", puntualizó Miguel Trauco.  

LEE TAMBIÉN:

Comentarios