El delantero peruano juega en el CD Olímpic de Xativa.

Luis Iberico prueba suerte en la Tercera División de España [VIDEO]

El delantero peruano juega en el CD Olímpic de Xativa.

Luis Iberico, el exdelantero de la San Martín, tendría todas las chances de quedarse en el CD Olímpic de Xátiva de la Tercera División del fútbol español. El joven atacante, disputó incluso, el duelo de presentación del equipo europeo.

NO TE PIERDAS: ¿Cuándo sale la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y Ecuador?

Luis Iberico, quien saltara a la fama en el 2013 al ser el goleador del Sudamericano Sub-15 con la selección peruana, sigue probando suerte en España, pues a comienzos de año estuvo a prueba en el Levante, por el que finalmente no fichó.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial si es que Luis Iberico, de 19 años, fichará por el Olimpic de Xátiva, pero por el momento viene jugando seguido y marcando goles, por lo que se espera que el técnico apruebe su contratación.

Luis Iberico fue el hombre clave del histórico título de la Selección Peruana Sub-15 en el Sudamericano que se desarrolló en Bolivia en el 2013. Sus siete goles lo pusieron como el goleador de aquel torneo. Todo un ariete a su corta edad.

Tras esta buena participación, todas los flashes eran para Luis Iberico. Fue promovido al primer equipo de la Universidad San Martín en el 2014.

El 2015 la suerte parecía sonreírle a Luis Iberico. Fue el abanderado de la Selección Peruana Sub-17 que no pudo clasificar al Mundial, pero él anotó 4 goles. Cristian Díaz apostó por el delantero como delantero titular. Jugó 22 partidos y anotó un gol: a Alianza Lima en el Miguel Grau del Callao.

NO TE PIERDAS: ¿Cuándo sale la lista de convocados para enfrentar a Bolivia y Ecuador?

Ya para el 2016, Luis Iberico, con 18 años, esperaba consolidarse en la Universidad San Martín. No obstante, José Guillermo del Solar prefirió darle más oportunidades a José Bolívar, de apenas 16 y a Pietro Flores antes que darle la oportunidad a Iberico.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios