Así fue el debut de Advíncula y Aquino con Lobos BUAP en México

Así fue el debut de Advíncula y Aquino con Lobos BUAP en México

Peruanos fueron titulares en empate de los Lobos Buap en la primera fecha del torneo mexicano.

Luis Advíncula Pedro Aquino fueron titulares este sábado en el empate 2-2 de Lobos BUAP frente a Santos Laguna. El lateral derecho jugó los noventa minutos del encuentro, mientras que el volante fue reemplazado a los 75 minutos del partido y recibió una tarjeta amarilla.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: así fue el gol mal anulado ante Coritiba [VIDEO]

Luis Advíncula llegó a los Lobos BUAP procedente de Tigres. El futbolista es utilizado en una posición de carrilero por derecha, según confirmó su propio técnico. "Está peleando por el puesto de carrilero por derecha, una especie de lateral volante. Nosotros trabajamos con defensa de tres, y Luis será ese hombre que pasará de la defensa al ataque, gracias a que su condición física lo permite", explicó Rafael Puente al diario Depor.

NO TE PIERDAS: Chapecoense: Nace hijo de jugador que falleció en accidente [FOTO]

Por su parte, Pedro Aquino tiene su primera aventura a nivel internacional tras algunos años vistiendo la camiseta de Sporting Cristal. El volante que suele ser habitual convocado por Ricardo Gareca buscará mantener una regularidad que le permita seguir en la selección peruana.

Además, hace algunos días, Rafael Puente elogió el desempeño de Pedro Aquino en el terreno de juego. "Es un hombre con mucha intensidad, agresivo, recuperador, con buen criterio para entregarla, de excelente juego entre líneas. Por ser extranjero, al igual que Luis, tiene un lugar privilegiado dentro del plantel", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal cerca de fichar a goleador para Torneo Clausura

Los Lobos BUAP, equipo recién ascendido en México sumó su primer punto en la primera fecha del Torneo Apertura y poco a poco debe ir consolidando el equipo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol azteca. La próxima fecha visitarán a Club Querétaro.

Comentarios