Julio César Uribe:

Julio César Uribe: "Nosotros somos mejores que Bolivia"

Técnico de San José de Oruro y exentrenador de la Selección peruana lanza la frase pero pide no subestimarlos

Julio César Uribe, ex-técnico de la Selección peruana y entrenador del San José de Oruro, aseguró que la blanquirroja es absolutamente superior a Bolivia para su duelo de agosto por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo recomendó a Ricardo Gareca no subestimarlos.

"No estamos para subestimar a Bolivia, pero no tengo ninguna duda de que somos mejores que ellos por historia y momento actual. No obstante, hay que ratificar eso con el resultado, que es lo que corresponde. En cuanto a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, lo veo muy difícil. Los números siempre te dan una posibilidad pero la realidad te dice otra cosa. Por ahora, estamos luchando hasta el final y eso tranquiliza", declaró Julio César Uribe a Ovación.

"En una fecha no se puede calificar en general el torneo boliviano pero, por lo que me ha tocado ver, es un campeonato muy difícil y duro. Hay gente extranjera de mucho carácter y entrega, creo que es un certamen que está al mismo nivel que el peruano", añadió el extécnico de la Selección peruana.

Julio César Uribe informó que Julio Romaña, defensor al que dirigió en Cienciano en 2008, será su asistente técnico en el San José de Oruro ante la imposibilidad de llevarse a Roberto Arrelucea.

"Julio Romaña será mi asistente técnico, estamos viendo en estos momentos el tema presupuestal. Lo he escogido a él porque se ha preparado adecuadamente y es tanto una excelente persona como un gran profesional; es lo que uno necesita a su costado. ¿Si está la posibilidad de traer un refuerzo del fútbol peruano? Claro que sí, pero primero tengo que esperar cinco fechas para ver el nivel de respuesta del equipo y así concluir qué nos falta incorporar", concluyó Uribe.

Comentarios