Jefferson Farfán superó lesión y entrena con Lokomotiv

Jefferson Farfán superó lesión y entrena con Lokomotiv

Tras dos semanas, Jefferson Farfán volvió a entrenar y podrá jugar el lunes ante Krasnodar

Luego de dos semanas sin actividad por su golpe a la rodilla que sufrió en el partido amistoso ante Stromsgodset IF, parte de la pretemporada realizada en Marbella, España;  Jefferson Farfán volvió a entrenar con su club y apunta a tener minutos este lunes que Lokomotiv recibe al Krasnodar, por la fecha 19 de la Premier League de Rusia.

Como se recuerda, en el último amistoso del año, Jeffersón Farfán sufrió un choque con el arquero del equipo noruego y su rodilla derecha se llevó la peor parte. Para lástima del jugador, la zona afectada fue la misma de las lesiones pasadas que lo llevaron a estar de para por largos meses en Schalke 04 y Al Jazira. Y se confirmó que no podría jugar por mínimo dos semanas, perdiéndose los dos primeros partidos de la temporada ante Tosno, por la Copa de Rusia, y Krylya, por Liga de ese país.

Sin embargo, el club anunció en sus redes sociales que Jefferson Farfán ya está listo para jugar y compartió la foto de su entrenamiento con el resto del plantel. "Todos los jugadores del equipo están involucrados con el grupo sin restricciones. Deseamos que nuestros jugadores sigan viviendo sin lesiones y la mejor de las suertes en los próximos partidos", agregó Sergey Haykin, médico de Lokomotiv

Con esto, Jefferson Farfán podrá jugar el próximo partido de Lokomotiv, este lunes ante Krasnodar, por la fecha 19. La 'Locomotora' está en el décimo puesto de la tabla con 26 puntos, a 15 del líder Spartak Moscú, y necesita ganar si aspira a clasificar a un torneo internacional la próxima temporada. Este será el primer partido de la 'Foca' en el club ruso, desde su sorpresiva llegada en enero.

Cabe agregar, que la lesión de Jeffersón Farfán fue criticada por distintos medios rusos, entre ellos 'Sports Daily', que lo calificó como el fichaje más extraño de la temporada. "Hace algunos años, Jefferson Farfán era una figura prominente en el fútbol europeo en PSV y Schalke. Pero ahora es difícil entender por qué Lokomotiv eligió a jugador de 32 años", empieza.

Además, hizo hincapié en las constantes lesiones que el peruano ha sufrido en los últimos años. "Recientemente, el peruano trató de jugar con frecuencia. En 2016, Jefferson Farfánperdió seis meses a causa de una lesión de tobillo. Y la temporada previa, en la Bundesliga, no ha jugado seis meses debido a problemas con el cartílago", añade el medio de ese país.

Como se sabe, el peruano Jefferson Farfán sufrió una dura lesión en Schalke 04, por la que tuvo que ser operado, y estuvo hasta un diez meses de para. Luego, en Al Jazira, volvió a lesionarse y quedó seis meses más de para. Y, tras su regreso en setiembre de 2016 al Al Jazira, solo se mantuvo en actividad dos meses y quedó sin club hasta su llegada al Lokomotiv de Rusia.

LEE ADEMÁS

Comentarios