Jefferson Farfán: Así critican al Lokomotiv por su

Jefferson Farfán: Así critican al Lokomotiv por su "extraño" fichaje

El fichaje de Jefferson Farfán por el Lokomotiv fue criticado por la prensa rusa. Lo calificaron de "extraño" por ser un jugador que se lesiona muy seguido.

La última lesión que sufrió Jefferson Farfán en el amistoso de Lokomotiv Moscú ante Stromsgodset de Noruega ha preocupado a todos; pues el peruano tuvo que salir ayudado por los paramédicos y se ha confirmado que estará de baja hasta 15 días. Los medios de Rusia ya comenzaron a criticar la apuesta del club por él y lo ha catalogado como el fichaje más "extraño" de la temporada.

El medio ruso 'Sports Daily' hizo un ránking entre todos los refuerzos del año en el fútbol ruso y, para sorpresa de muchos, el más criticado fue Jefferson Farfán, a quien han denominado un desacierto para Lokomotiv de Rusia. "Hace algunos años, Jefferson Farfán era una figura prominente en el fútbol europeo en PSV y Schalke. Pero ahora es difícil entender por qué la 'locomotora' eligió el de 32 años", empieza.

Además, hizo hincapié en las constantes lesiones que el peruano ha sufrido en los últimos años. "Recientemente, el peruano trató de jugar con frecuencia. En 2016, Jefferson Farfán perdió seis meses a causa de una lesión de tobillo. Y la temporada previa, en la Bundesliga, no ha jugado seis meses debido a problemas con el cartílago", añade el medio de ese país. 

Como se sabe, el peruano Jefferson Farfán sufrió una dura lesión en Schalke 04, por la que tuvo que ser operado, y estuvo hasta un diez meses de para. Luego, en Al Jazira, volvió a lesionarse y quedó seis meses más de para. Y, tras su regreso en setiembre de 2016 al Al Jazira, solo se mantuvo en actividad dos meses y quedó sin club hasta su llegada al Lokomotiv de Rusia.

Su llegada causó expectativa y Jefferson Farfán fue acumulando minutos de a pocos en la pre-temporada de Lokomotiv en Marbella, España. Pero un golpe con el arquero rival en su rodilla derecha lo dejará fuera por 15 días más y se perderá el partido de la Copa de Rusia ante Tosno y la primera fecha de la Liga contra Krylya Sovetov.

LEE ADEMÁS


Comentarios