Irven Ávila: ¿Qué opina el técnico del LDU del futbolista peruano?

Irven Ávila: ¿Qué opina el técnico del LDU del futbolista peruano?

Alex Aguinaga opinó del rendimiento del exrimense y explicó las razones del fracaso del jugador en Ecuador.

Irven Ávila partió de Sporting Cristal con la ilusión de brillar en el LDU de Ecuador. Las buenas actuaciones con el cuadro rimense hicieron que clubes extranjeros tengan en la mira al delantero peruano. Sin embargo, las cosas no resultaron como el 'Cholito' pensó y esperaba. Hoy, su futuro en tierras ecuatorianas es incierto y suena fuerte, que el atacante peruano podría pegar la vuelta, no solo a Perú, también a vestir la piel celeste. 

El técnico del LDU, Alex Aguinaga, habló sobre Irven Ávila, sus cualidades para el fútbol y los motivos por los cuáles es exceleste no pudo sentirse realmente cómodo en el fútbol ecuatoriano. También fue crítico por la falta de confianza del 'Cholito' y el proceso de adaptación que tuvo, pero que, lamentablemente, nunca llegó a consolidarse. Aseguró que el delantero peruano tiene talento para el deporte rey, sin embargo no se da cuenta de hasta donde puede llegar y producto de ello, no logró marcar la diferencia en tierras norteñas. 

"La razón por la cual Irven Ávila no ha mostrado un buen rendimiento es un tema confianza y adaptación. Él debe darse cuenta de todo el talento que tiene", expresó el técnico en una entrevista de Jean Pierre Maraví a Depor.com.

Alex Aguinaga resaltó la calidad futbolística de Irven Ávila, dio detalles del estilo de juego del jugador del LDU. "Es un jugador encarador, pues es decisivo en los metros finales. Trabaja bien, corre mucho, no huye al trabajo y obedece todas las indicaciones; es un buen muchacho. Además, es bastante rápido, explosivo y tiene un buen remate de larga distancia, donde acá no lo ha utilizado", agregó el técnico ecuatoriano.

El 'Maestro' Aguinaga también afirmó que el llamado de Irven Ávila a la Selección Peruana lo ayudó a mostrarse un poco más seguro en el LDU, sin embargo no alcanzó el nivel esperado. 

"Irven Ávila llegó bastante bien. Tuvo buenas actuaciones al comienzo, pero luego que fue llamado a la selección peruana no tuvo la suerte o fortuna de volver al equipo con el mismo rendimiento. Sin embargo, él como profesional ha seguido entrenando para recuperarse", finalizó Aguinaga.

TAMBIÉN LEE: 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus