Irven Ávila: Alex Aguinaga elogió así el potencial del 'Cholito'

Irven Ávila: Alex Aguinaga elogió así el potencial del 'Cholito'

Irven Ávila tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos en la última victoria de LDU ante River de Guayaquil.

Alex Aguinaga, técnico de LDU de Quito, refirió el presente de Irven Ávila en el fútbol ecuatoriano. El ex capitán y referente de la selección norteña destacó que el ex delantero de Sporting Cristal necesita retomar la confianza y asimilar de la mejor manera el proceso de adaptación. Aguinaga señaló que el talento lo tiene, solo es cuestión que el jugador sea consciente de ello y explote lo que mejor sabe hacer. 

"La razón por la cual Irven Ávila no ha mostrado un buen rendimiento es un tema confianza y adaptación. Él debe darse cuenta de todo el talento que tiene", declaró Aguinaga a Depor.

Según calificó el técnico de LDU de Quito, Ávila acata las instrucciones dentro del campo de juego y es decisivo en los metros finales. "Es un jugador encarador, pues es decisivo en los metros finales. Trabaja bien, corre mucho, no huye al trabajo y obedece todas las indicaciones; es un buen muchacho. Además, es bastante rápido, explosivo y tiene un buen remate de larga distancia, donde acá no lo ha utilizado", agregó el técnico ecuatoriano.

En tanto, Aguinaga apuntó que tras el llamado de Irven Ávila a la selección peruana su juego fue en declive. "Irven Ávila  llegó bastante bien. Tuvo buenas actuaciones al comienzo, pero luego que fue llamado a la selección peruana no tuvo la suerte o fortuna de volver al equipo con el mismo rendimiento. Sin embargo, él como profesional ha seguido entrenando para recuperarse", agregó Aguinaga.

En el marco de la vigésima jornada del torneo ecuatoriano, LDU de Quito de Irven Ávila venció 1-0 a River Plate de Guayaquil en condición de local. El ex delantero de Sporting Cristal jugó todo el partido. El gol de la victoria fue obra de John Narvaez a los 68 minutos.

Irven Ávila tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos y protagonizó una ocasión clara de gol con un tiro de media distancia. Con este resultado LDU de Quito sumó 30 puntos y se ubica en la tercera casilla de la clasificación. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el ex atacante rimense.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus