En Europa aseguran que AC Milan de Gianluca Lapadula fue comprado por un grupo inversor chino.

Gianluca Lapadula y la gran noticia que lo hace feliz en el AC Milan

En Europa aseguran que AC Milan de Gianluca Lapadula fue comprado por un grupo inversor chino.

Un consorcio integrado por inversores chinos ultima el acuerdo de compra del club italiano AC Milan de Gianluca Lapadula y de confirmarse, se trataría de la mayor operación sufragada con dinero chino para hacerse con el control de uno de los equipos más importantes del mundo, informa Efe Dow Jones.

Fuentes cercanas a la operación precisaron que el grupo planea adquirir el 80 por ciento del AC Milan de Gianluca Lapadula por unos 440 millones de euros y se espera que el acuerdo se cierre este mes.

El AC Milan de Gianluca Lapadula está valorado en 750 millones de euros, aunque en la actualidad tiene una deuda de 200 millones, según estas mismas fuentes. La operación también contempla que el grupo compre el 20 por ciento restante y que invierta 400 millones de euros en los próximos dos o tres años.

El inversor y consultor italiano Nicolas Gancikoff juega un papel clave en la adquisición del club AC Milan de Gianluca Lapadula y se espera que se convierta en un alto directivo del mismo una vez cerrado el acuerdo, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El consorcio incluye a la firma de inversión china GSR Capital. Su presidente, Sonny Wu, ayudó a Gancikoff a reclutar inversores chinos para la adquisición, explicaron las mismas fuentes.

El AC Milan, fundado en 1899, ha ganado la liga italiana en 18 ocasiones, y es el club que más trofeos de la Liga de Campeones tiene (siete) tras el Real Madrid, que se alzó con once. Hoy es el club de Gianluca Lapadula.

Ver más: Las primeras declaraciones de Lapadula como jugador del AC Milan

Gianluca Lapadula dio sus primeras declaraciones como flamante jugador del AC Milán. El delantero ítalo-peruano firmó hasta el 2021. "Es algo que queríamos tanto, estoy muy feliz, agradezco al Presidente Berlusconi y el Dr. Galliani. Al presidente le deseo una pronta recuperación", afirmó el delantero Gianluca Lapadula tras salir de los exámenes médicos y entrevistarse con el Presidente del AC Milán, Silvio Berlusconi.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus