Gianluca Lapadula. (Foto: Internet)

​Gianluca Lapadula: ¿Por qué no sería el '9' de Italia?

El goleador de la Serie B, Gianluca Lapadula, es pretendido por la selección peruana, pero más de uno indica que el sueño del atacante es defender a la azzurra.

Gianluca Lapadula, delantero ítalo-peruano que le quita el sueño a Ricardo Gareca, todavía no se decide si acepta o no el llamado de la selección bicolor. Según señaló el delantero, la demora se da porque el goleador del Pescara y la Serie B quiere dedicarse al 100% a su club, el mismo que lucha el ascenso a la Serie A, pero para muchos el verdadero motivo es otro: ser llamado a la selección de Italia.

Sin embargo, esto sería más complicado de lo pensado para Gianluca Lapadula. ¿La razón? Por más de ser el máximo artillero de la Serie B, son más de 10 los nombres con los que Antonio Conte podría contar antes que el ítalo-peruano.

Entre los favoritos del seleccionador estarían Graziano Pellé, delantero del Southampton que es el que más tantos ha marcado en la era Antonio Conte. El ítalo-brasileño Éder era otro de los nombres que Conte tendría en mente, pero su producción bajó cuando llegó al Inter de Milán. Simone Zaza, de la Juventus, y Ciro Immobile, del Torino, son los otros dos delanteros por los que el entrenador muestra mayor interés.

Sin embargo, ellos no serían los únicos llamados a ponerse la '9' de la selección de Italia. También hay un grupo de cuatro delanteros que son viejos conocidos para la 'Azzurra', y que tranquilamente podrían volver a ser la esperanza de gol del equipo europeo: Fabio Quagliarella (Sampdoria), Mario Balotelli (Milan), Alberto Gilardino (Palermo) y Alessandro Matri (Lazio).

Finalmente, otros cuatro delanteros son llamados los "emergentes" en Italia: Doménico Berardi, la gran figura del Sassuolo; Manolo Gabbiadini, uno de los principales jugadores del Nápoles; Mattia Destro, que desde que volvió a Bologna FC demostró que es un gran delantero; y finalmente Stefano Okaka Chuka -de origen nigeriano-, quien juega en el Anderlecht y es actualmente el nueve italiano que más goles ha cantado en la presente temporada contando todas las competiciones. 

LEE ADEMÁS

Claudio Pizarro inacabable: marcó un hat trick para el Werder Bremen [VIDEO]

TODOS LOS DETALLES FŘhttp://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-hasta-350-soles-para-duelo-ante-venezuela-120700/

Posted by Diario El Bocón on Thursday, March 3, 2016
Comentarios

Los Bocones