A sus años 29 años, Frank Romero lleva jugando cinco temporadas en Japón. Llegó al país nipón por motivos de estudios, y se terminó quedando para jugar al fútbol.

Frank Romero, el peruano que se gana un nombre en la Primera de Japón

A sus 29 años, Frank Romero lleva jugando cinco temporadas en Japón. Llegó al país nipón por motivos de estudios, y se terminó quedando para jugar al fútbol.

Aterrizó en Japón con otro propósito. Su idea inicial era trabajar y estudiar y así, sacar a su familia adelante. Sin embargo, no todo resultó como él planeaba. Un cazatalentos de la localidad donde reside lo vio, y no dudo en llamarlo. Frank Romero, con 29 años, sueña con defender los colores de su país. Además, se confesó hincha de Universitario de Deportes. 

Frank Romero debutó con el Mito HollyHock en la Segunda División del fútbol de Japón. Luego, pasó al Montedio Yamagata. Posteriormente, ancló en el Albirex Niigata. Todos del mismo país. Este año, volvió al Albirex Niigata de la máxima categoría del fútbol nipón.

Con el Montedio Yamagata, Frank Romero fue subcampeón el 2014 de la Copa de Japón y de la Segunda División, lo cual le permitió instalarse en la máxima categoría nipona, para este año. En la actual J-League, como se le conoce a la Liga de Japón, Montedio Yamagata está en el puesto 16 con solo tres puntos.

Frank Romero es un cerebral mediocampista. Distribuye bien el balón al poseer un buen pase y una gran visión de juego. Con el paso del tiempo, el futbolista ofensivo pasó de la primera línea de volantes, a una posición con más protagonismo en el ataque. 

Su 1.77 cm de estatura no impide ir bien al juego aéreo, donde suele ganar balones tanto en ataque como en la defensa. A esto, se le suma su rapidez, condición indispensable para cualquier extranjero que busque destacar en un país que no es el suyo. Para cerrar, el factor psicológico también juega a su favor. No es de perder el control ante situaciones adversas. Todo lo contrario. 

Frank Romero es otro de los peruanos que no dudó en hacer público su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana. Además, se confesó fanático de Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios