Con Guerrero y Trauco: Flamengo venció a Coritiba

Con Guerrero y Trauco: Flamengo venció a Coritiba

Flamengo derrotó 2-1 a Coritiba por el Brasileirao.

Flamengo, con Paolo Guerrero Miguel Trauco como titulares, venció este sábado 2-1 a Coritiba por la fecha 16 del Brasileirao. El conjunto de los peruanos estrenó nueva indumentaria para la temporada.

Berrío adelantó al Flamengo en el minuto seis de la primera mitad en una jugada de contragolpe que finalizó el artillero tras aprovechar un pase al espacio desde la izquierda.

Sin embargo, el equipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco entró frío en la segunda mitad y Henrique Almeida, del Coritiba, lo aprovechó para empatar el encuentro.

Ante la posibilidad de sumar su cuarto partido sin ganar, el técnico de Flamengo, Zé Ricardo, movió el banquillo y dio entrada en el minuto 61 al joven Vinicius Junior, la perla fichada por el Real Madrid que ha estado ausente durante las tres últimas convocatorias por motivos desconocidos.

El joven delantero se mostró participativo, falló un mano a mano claro ante el arquero rival y provocó en el minuto 89 el penalti que transformó Éverton Ribeiro para garantizar la victoria.

Con este triunfo, correspondiente a la decimosexta jornada del.Brasileirao, el Flamengo asciende a la tercera posición de la clasificación con 28 puntos, a nueve del líder, el Corinthians

Flamengo enfrenta a Coritiba este sábado 5:00 pm hora peruana (GOLTV) por la fecha 16 del BrasileiraoPaolo Guerrero mostró su preocupación por la mala racha en la que ha entrado Flamengo, pues llevan tres partidos consecutivos sin conseguir victoria alguna desde aquella donde se llevó el clásico ante Vasco Da Gama. Posteriormente perdió como local ante Gremio y obtuvo dos empates ante Palmeiras y Cruzeiro. Estos resultados negativos ante rivales directos lo han mandado a la cuarta ubicación al equipo de Miguel Trauco y del 'Depredador'.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mira el gol de Farfán con Lokomotiv de Moscú

Flamengo ha venido realizando malos partidos que lo han dejado a 12 puntos del líder Corinthians, con solo 25 puntos. Paolo Guerrero y Miguel Trauco han mantenido el buen nivel que mostraron durante todo el Brasileirao, pero el equipo en la zona defensiva suele sufrir mucho. Del mediocampo en adelante la creatividad sobra, pero en la zaga defensiva suelen tener más problemas de lo debido. Esta vez Flamengo buscará volver a imponerse de local luego del empate 2 a 2 ante Palmeiras en la última fecha.

Por su parte, Coritiba es otro equipo que atraviesa una racha bastante mala. De los últimos 5 partidos, solo han podido sacar una victoria, con tres derrotas y un empate. Coritiba está a solo cuatro puntos de la zona de descenso y este partido será más que clave para seguir sumando en el Brasileirao y poder escalar posiciones que le den un respiro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Advíncula y Aquino: Lobos BUAP debuta ante Santos Laguna en México

Las últimas dos visitas de Coritiba en casa de Flamengo tuvieron saldo positivo para los primeros. En el Brasileirao 2016, Coritiba rescató un punto tras empatar 2 a 2 y en el anterior campeonato se había llevado una victoria por 2 a 0. Quizás esta sea, como dicen, "la tercera es la vencida". 

Comentarios