Ex Deportivo Municipal encontró equipo en Chile

Ex Deportivo Municipal encontró equipo en Chile

Joao Ortíz jugará en la Segunda División de Chile con Unión La Calera

El defensor Joao Ortíz, de padre peruano y madre chilena que militaba en la Universidad de Chile, llegó al Perú este año. Estuvo hasta hace unas semanas en Deportivo Municipal. "Lo más llamativo para mí es la selección peruana. Cuando se trabaja duro y se te esfuerzas día a día, consigue metas, y la mía es llegar a la selección". había declarado en enero el peruano de 25 años a Gol Perú en enero del 2017. Ya se proyectaba para tentar alguna posibilidad de ser convocado por Ricardo Gareca y jugar las eliminatorias por el país de su padre.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: "Es difícil que el césped llegue en buen estado ante Bolivia"

Debido a la poca continuidad en Deportivo MunicipalJoao Ortíz decidió nuevamente partir al fútbol chileno. Su pase aún pertenece a la Universidad de Chile, pero ya fichó por Unión La Calera de Chile, y esta mañana del 26 de julio, tuvo su primer entrenamiento en el equipo. A principios de año, bajo el mando de Marcelo Grioni, el lateral había tenido oportunidades de jugar, pero debido a la mala campaña realizada, y la posterior salida del DT argentino, su presencia en el equipo disminuyó poco a poco. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Sigue visita de comando técnico a 'extranjeros'

Con la llegada de Gerardo Ameli, Joao Ortíz dejó de aparecer entre los titulares. Eduardo Rabanal empezó a tomar su puesto, y debido a sus buenas actuaciones y mejora de todo el plantel, el peruano-chileno se quedó sin oportunidades. A pesar de haber sido el lateral titular en la Copa Libertadores, el defensor buscará nuevamente empezar desde 0 en Chile.

LEE ADEMÁS:

Comentarios