A sus 29 años, ha jugado y ganado varias finales en los clubes que ha vestido en su carrera y hoy, en Estados Unidos, no quiere que sea la excepción. (Conferencia Oeste) y Toronto FC (Conferencia Este) se miden hoy desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Century Link Field por la gran final de la Major League Soccer.

Los de Washington, que van a disputar el trascendental duelo en el recinto donde juegan siempre de local, aterrizan a esta instancia decisiva tras vencer 3-1 al favorito Los Ángeles FC, del delantero mexicano Carlos Vela, quien fue elegido hace unos días el mejor jugador de la temporada.

En aquella semifinal, el delantero peruano fue la gran figura de su equipo al anotar un doblete y encaminar a los a la final. Por tal razón, los hinchas, el comando técnico y sus compañeros de equipo se aferran al olfato goleador de la ‘Pulga’ para que los lleve al tan ansiado título.

En tanto, Toronto FC dejó en el camino a Atlanta United (1-2)que tiene en sus filas a los argentinos ‘Pity’ Martínez y Ezequiel Barco; al venezolano y goleador Josef Martínez y a Florentin Pogba, hermano de Paul.

Están parejos

Será la tercera aparición en la final para ambos. Casualmente se enfrentaron en las dos anteriores finales, donde cada uno se llevó una victoria. En 2016, Seattle Sounders se coronó luego de ganar por penales en Canadá. En 2017, se repitió el escenario, pero en esa ocasión fue el Toronto FC el quien se proclamó campeón. Por primera vez se define en la cancha de los de Seattle.

En la actual temporada, mientras tanto, el equipo de Ruidíaz se impuso 3-2, también de local, por lo que los dirigidos por Schmetzer llegan motivados y listos para alzar un nuevo trofeo de la MLS.