La dupla peruana jugará su primera final en Brasil.

Con Trauco y Guerrero: Flamengo perdió la final ante Fluminense [VIDEO]

La dupla peruana disputó su primera final de la Copa Guanabara.

Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco perdió la final de la Copa Guanabara en la tanda de penales. El partido había acabado 3-3 con una gran anotación de tiro libre del 'Depredador' a los 85 minutos. Ya en la tanda de penales, el 'Flu' derrotó 4-2 y de esta manera de coronó campeón.

Es preciso señalar que a Miguel Trauco lo cambiaron en el segundo tiempo, mientras que Paolo Guerrero sí jugó todo el partido.

El resumen del partido [Video: Youtube]

[PREVIA]

La primera gran prueba para los futbolistas peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco llega este domingo, a las 2:00 p.m. (hora peruana), cuando Flamengo frente a Fluminense por una versión más del clásico de Río de Janeiro, pero esta vez por la final de la Copa Guanabara. 

El partido presenta realidades distintas entre los dos mejores equipos: Flamengo llega al Estádio Nilton Santos como el equipo con más goles. En los 6 partidos ha anotado 18 tantos, siendo su máximo goleador el ‘Depredador’ Guerrero, quien registra 6 goles en el mismo número de partidos.

En el otro lado, ‘Flu’ ha clasificado a la gran final de la Copa sin recibir un solo gol en los 6 partidos. Ha ganado 5 y empatado 1, en semifinal ante Madureira (0-0), con un registro de 14 tantos a favor. El técnico rojinegro, Zé Ricardo, ha dado por descontada la presencia de Paolo Guerrero y el lateral Trauco como titulares para el trascendental cotejo de hoy.

La final de la Copa Guanabara, que presenta a la mejor defensa frente a la mejor delantera del torneo, tendrá también dos agregados. El ganador recibirá un premio económico de 1 millón de reales brasileños o 321 mil dólares y ganará un cupo a la semifinal del Torneo Carioca 2017.

Así se juega

Luego de la fase preliminar, el Torneo Carioca se divide en 2 etapas: fase de grupos y finales. En la primera, los equipos son separados en dos grupos y juegan la Copa de Guanabara (entre los equipos del mismo grupo) y la Copa Río (con los equipos del otro grupo). 

Y los ganadores de cada edición chocan en ‘semis’ con los dos mejores ubicados de la tabla acumulada para avanzar hacia la gran final del Carioca. Por ello, el ‘Mengao’ saldrá al campo decidido a ganar para alzar su primer título de este año, mantener su invicto y la racha goleadora, y clasificar a la próxima etapa del Torneo Carioca donde esperan cosechar más trofeos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus