En el encuentro, Flamengo cayó 1-0 ante la Universidad Católica por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero: Periodista chileno afirma que es ''una pena" no verlo en un Mundial

En el encuentro, Flamengo cayó 1-0 ante la Universidad Católica por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Un baño de halagos. En el partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Flamengo visitó a la Universidad Católica en el estadio San Carlos. Paolo Guerrero, delantero peruano, fue titular en el conjunto brasileño. 

Los responsables de la transmisión, chilenos ellos, no tuvieron reparos en destacar el gran nivel del atacante del Flamengo. Juvenil Olmos, periodista 'mapocho', lamentó no ver a Paolo Guerrero dentro de un Mundial de fútbol. 

"Paolo Guerrero es uno de los pocos jugadores que uno siempre hubiese querido ver en un Mundial. Es de aquellas generaciones que se han perdido del fútbol peruano", señaló Juvenal Olmos, narrador del partido entre Flamengo y Universidad Católica.

Además, no dudó en comparar al delantero peruano con Luis Suárez, goleador del  Barcelona. 

"Paolo Guerrero se asemeja dentro de los sudamericanos a Lucho Suárez", aseveró. El peruano deja impresionados a las personas que lo ven jugar. Su liderazgo se nota en el terreno de juego.

La Universidad Católica ganó por 1-0 a Flamengo y, con cuatro puntos, tomó el control del grupo 4 de la Copa Libertadores al lado del Atlético Paranaense al cabo de la segunda jornada, que dejó al San Lorenzo en el sótano sin ningún logro. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron todo el partido.

El Flamengo fue una tromba en el campo de juego y encerró a la Universidad Católica en su propio campo. En los últimos minutos del primer tiempo los hombres dirigidos por Mario Salas presenciaron impasibles los arrebatos del equipo visitante, especialmente incisivos con Willian Arao y el peruano Paolo Guerrero.

En el segundo tiempo, el equipo universitario saltó al césped con hambre e intensidad, muchas más enchufado que el Flamengo, con la idea de romper la igualdad. Por izquierda, Paolo Guerrero y Miguel Trauco hilvanaban jugadas ofensivas, e incluso el 'Depredador' estrelló un tiro en el palo.

Pero esta vez fueron los de la U. Católica que metieron a Flamengo en su campo y en varias ocasiones llegaron con peligro a los tres palos defendidos por Muralha. Fue así como a los 75 minutos, vino un centro de José Pedro Fuenzalida al punto penalti de Flamengo donde 'el Tanque' Silva les ganó a todos por altura. Con un certero cabezazo, clavó la pelota en el segundo vertical: 1-0.

LEE ADEMÁS:

Comentarios