Claudio Pizarro:

Claudio Pizarro: "Me falta un año como jugador"

Claudio Pizarro aseguró que jugará una temporada más como futbolista profesional.

El último fin de semana se conoció que Claudio Pizarro no seguirá vistiendo la camiseta del Werder Bremen. El conjunto alemán anunció que no le renovará contrato al peruano por su edad y el delantero tendrá que buscar nuevo equipo para la próxima temporada.

En una entrevista que brindó Claudio Pizarro para el portal oficial de la Bundesliga, el delantero aseguró que aún le queda una temporada más como futbolista y espera seguir en el fútbol alemán, así como también vivir en aquel país después de su retiro.

LEE TAMBIÉN: El simpático enojo de Arturo Vidal con Thomas Muller

"Es muy probable que me quede en Alemania, porque mis hijos han nacido aquí, y seguro van a estudiar por acá. Si me fuera, los tendría muy lejos", dijo Claudio Pizarro a la web de la Bundesliga.

"Seguiré relacionado al fútbol, sin dudas. Pero me falta un año como jugador, y quiero estar bien físicamente", agregó Claudio Pizarro, quien cumplirá 39 años en octubre.

NO TE PIERDAS: Bengoechea: "Claudio Pizarro tiene las puertas abiertas de Alianza Lima"

Por otro lado, Claudio Pizarro habló sobre lo que hará luego de su retiro y rechazó que pueda convertirse en técnico. "El fútbol me ha quitado mucho tiempo, y si llego a ser entrenador será incluso peor", aseguró.

Además, Claudio Pizarro contó como fueron sus inicios en el fútbol alemán. "El idioma no me intimidaba, porque yo venía a jugar y a hablar la lengua del fútbol. Ailton, que hablaba español, me ayudó bastante en el comienzo", contó.

Claudio Pizarro comentó que uno de las principales cosas que le sorprendieron fue el clima de Alemania. "Estaba en el campo y nevaba o caía una lluvia helada. A veces me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí?", confesó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios