Claudio Pizarro: ex compañero revela el por qué no anota en la selección

Claudio Pizarro: ex compañero revela el por qué no anota en la selección

Aílton hizo dupla con Pizarro en el Werder Bremen a fines de los 90´ y ahora revela el motivo de su sequía en la bicolor

En Alemania, Perú es sinónimo de Claudio Pizarro. El delantero peruano es el máximo anotador extranjero de la historia de la Bundesliga. Triunfó en el Werder Bremen y luego en el Bayern Munich. Aílton, atacante brasileño que compartó equipo con Pizarro en el Bremen, reveló la razón por la que él cree que no puede ser el mismo goleador en la selección peruana. “En un club entrenas todos los días con los jugadores del equipo y en la selección solo lo haces entre una semana a dos”, contó Aílton en una entrevista para "Depor".

NO TE PIERDAS:Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Aílton coincidió con Claudio Pizarro en el Werder Bremen la temporada 1999/2000. "Se necesitan más jugadores al nivel Pizarro. En la selección peruana no hay jugadores que le den balones para que los meta como en Alemania. Por esa razón no brilló con Perú". Tampoco dudó de la entrega del peruano. "Siempre que jugó por Perú, lo dio todo. Las críticas duelen y eso también me sucede a mí en mi ciudad por algunas cosas que no me salieron", añadió el goleador brasileño que también es querido en Alemania por la hinchada de los "Lagartos".

TAMBIÉN LEE:Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

“Los peruanos deben sentirse orgullosos de tener un jugador como Claudio Pizarro. Es el máximo goleador extranjero del fútbol alemán y eso no lo logra cualquiera. La selección peruana todavía no tiene un plantel que pueda pelear a un nivel alto, pese a los buenos jugadores”, finalizó Aílton que fue el goleador y mejor jugador de la Bundesliga el año 2004.

LEE ADEMÁS:

Comentarios