Claudio Pizarro y cinco alternativas para evitar el retiro con 38 años

Claudio Pizarro y cinco alternativas para evitar el retiro con 38 años

Claudio Pizarro y una carrera que niega a terminarse. ¿Alianza Lima es una opción real ahora?

Claudio Pizarro tiene un nombre bien ganado en Europa. En especial en la Bundesliga, donde es goleador histórico del Werder Bremen y una de las grandes figuras en la historia del Bayern Munich. Sin embargo, a los 38 años un delantero no tiene muchas puertas abiertas. Menos aún, si su objetivo es mantenerse en la élite mundial. Claudio Pizarro no es la excepción y su presente se ha tornado muy complicado en cuanto a la búsqueda de un club que lo arrope una temporada más en Primera. ¿Alianza Lima es una opción? La interrogante ilusiona al hincha, pero las circunstancias todavía le dan más alternativas...

Claudio Pizarro tiene 38 años y un recorrido de lujo en el fútbol europeo. Campeón de Champions League, Intercontinental, del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa, además de seis veces ganador de la Bundesliga. El exjugador de Alianza Lima busca ahora seguir en el fútbol europeo. Sin embargo, según reveló Bild.de, solo tiene una propuesta de un club de quinta división de Alemania. Su edad y su última temporada llena de lesiones, lo ponen en jaque. ¿Qué le queda?

Claudio Pizarro tiene la opción de la MLS, un mercado atractivo y donde llegan los jugadores con un pasado relevante en Europa. Otro mercado interesante puede ser la Liga China, donde también acostumbran fichar a jugadores libres con un salario increíble de por medio. Con todos sus pergaminos, el ex Alianza Lima no tendría problemas en asegurarse una fortuna. La Liga árabe también puede ser una opción desde el factor económico. En el plano hispano, México o hasta Brasil podrían surgir como ligas interesantes. Aunque debido a que su nivel de competencia es mayor, podría sufrir por el tema de lesiones. ¿Y Alianza Lima?

Alianza Lima puede gestarse como una intención útil para Claudio Pizarro. ¿Por qué? Pues Claudio Pizarro ha afirmado en una última entrevista que desea volver a la selección peruana. Llegar a Alianza Lima le permitiría estar cerca de Ricardo Gareca y mediar un trabajo conjunto para ser considerado si su rendimiento en Alianza Lima es descollante. En el equipo íntimo además, tendría todos los cuidados que amerita, además de tener la posibilidad de recuperar ese cariño perdido por su rendimiento con la selección peruana.

Comentarios