Christian Cueva sigue cosechando elogios por su juego en Sao Paulo

Christian Cueva sigue cosechando elogios por su juego en Sao Paulo

Desde Sao Paulo aseguran que Christian Cueva es más “rápido” y “dinámico” que Ganso.

Aunque el empate reciente de 2-2 ante el Mirassol en casa no dejó nada contentos a los de Sao Paulo, los elogios hacia el juego del volante peruano Christian Cueva no se han detenido. Esta vez llegaron por parte del auxiliar técnico Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’, quien no dudó en poner al peruano por encima de un crack del equipo ‘tricolor’, como Paulo Henrique Ganso, hace unos años figura máxima del equipo.

“Ganso fue muy importante para el equipo. Él es un jugador de pase gol. Christian Cueva es más dinámico y rápido. Ayuda más en la parte defensiva y construye mejor el mediocampo. Cueva se ha convertido en un jugador muy importante tácticamente”, sostuvo el auxiliar técnico ‘Pintado’, quien define a Christian Cueva como un jugador fundamental en el sistema táctico del Sao Paulo. Esto, en una entrevista publicada en Globoesporte.

“Me recuerda a Muller, un cerebro, un tipo inteligente y que sabía cómo jugar con el oponente, obligando al oponente para marcarlo y hacer espacio para los acompañante. Ellos son jugadores inteligentes tácticamente”, añade, comparando así Christian Cueva con un crack histórico.

“Es difícil de marcar. Rogerio le ha dado libertad. Es un jugador sorpresa: viniendo por la izquierda, dando pase interior o viniendo detrás, como contra Ponte Preta, para hacer el gol. Él está creciendo con el grupo”, sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios