Christian Cueva: prensa brasileña destaca su mejora en Sao Paulo

Christian Cueva: prensa brasileña destaca su mejora en Sao Paulo

Christian Cueva fue la figura de Sao Paulo en la victoria frente a Botafogo.

Un gol y una asistencia en la remontada histórica del Sao Paulo por 4-3 ante Botafogo en la última jornada del Brasileirao han hecho que la prensa brasileña destaque la mejora del peruano Christian Cueva.

En aquel lance, Christian Cueva tuvo un rendimiento por encima de los 7 puntos y fue determinante para que su equipo salga de la zona de descenso. Además, con el gol ante el ‘Fogao’, el mediocentro incaico rompió una racha negativa de cuatro meses sin poder marcar en lo que va del 2017. La última vez que había anotado fue en el torneo Paulista, el 18 de marzo, ante Ituano.

LEE TAMBIÉN: Agente de Bernardo Cuesta explica condición para su llegada a Cristal

Para el periodista Sérgio Xavier, de la cadena Sport TV, el progreso de Christian Cueva, en cuanto a su cuota goleadora y nivel futbolístico, responde a que Dorival Júnior ha sabido acompañarlo con el centrocampista Hernanes, quien también fue otro de los artífices de la hazaña en Río de Janeiro.

"Vimos a un Christian Cueva que creció con la presencia de Hernanes. Parecía que solo de saber que hay alguien al lado, con quien practiques el mismo fútbol, le da mayor confianza. Antes no se le había visto así", señaló uno de los panelistas del programa Troca de Passes.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Tapia anotó en triunfo de la reserva del Feyenoord [VIDEO]

Además, el periodista deportivo asegura que con esta nueva posición en la que viene actuando Christian Cueva, como volante ofensivo por izquierda, se ve a un Sao Paulo de antaño.

"Vi al verdadero Sao Paulo. Ese equipo que hace valer su camiseta pesada, de tradición, buscando el resultado, jugando con posesión de balón dentro del campo del Botafogo", acotó.

Sao Paulo, con Christian Cueva, chocará en la próxima fecha ante Coritiba en condición de local.

Comentarios