Christian Cueva, Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz: ¿cuál es la clave del éxito?

Christian Cueva, Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz: ¿la clave del éxito?

Christian Cueva, Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz triunfan en poderosas ligas como la mexicana y la brasileña.

Hasta hace un tiempo, parecía imposible ver a Christian Cueva como figura y protagonista en un club como el Sao Paulo de Brasil. Tampoco se creía poder ver a un Raúl Ruidíaz como goleador en la Liga MX y gran protagonista en un equipo como el Morelia. Menos aún, a un Miguel Trauco haciéndose un lugar en el poderoso Flamengo de Brasil. 

Christian Cueva hace muy poco tiempo era un jugador polémico en Alianza Lima, donde era parte de una pésima temporada y robaba protagonismo con expulsiones. Nadie le tenía fe. Sin embargo, a mediados del 2015 sería Ricardo Gareca quien apostaría por él, teniéndolo en la lista para la selección peruana, con miras a la Copa América de ese año. Su apuesta traería polémica, pues la llegada de Christian Cueva significaba dejar sin lugar a uno de los jugadores más queridos por los aficionados de la selección peruana: Christian Benavente. Sin embargo, Christian Cueva respondió a la confianza de Gareca e hizo una gran Copa América. En ese entonces, Raúl Ruidíaz había desaparecido del mapa y Miguel Trauco empezaba a brillar con el Unión Comercio.

Raúl Ruidíaz había decidido fichar por el Melgar de Arequipa, donde sumaba lesiones y pocos partidos. Para el segundo semestre sin embargo, volvería a Universitario de Deportes, donde lograría una gran racha con 12 goles en apenas 13 partidos. En el 2016 seguiría brillando en el cuadro crema, mientras Miguel Trauco ya era jugador de Universitario de Deportes y Christian Cueva llegaba al Toluca mexicano.

Lo de Christian Cueva es para el elogio. Tras pelear por el titularato en el Toluca y marcar goles, llegaría a la Copa América 2016 también como el conductor de la selección peruana. Luego, se cerraría su sorpresiva llegada al Sao Paulo brasileño. En tanto, Raúl Ruidíaz iniciaba el segundo semestre del 2016 con su llegada al Morelia, donde también lograría hacerse un lugar gracias a sus goles. El 2016 fue de consolidación para Miguel Trauco, que este 2017 sorprendería con su llegada al Flamengo de Paolo Guerrero. Un lateral izquierdo cuya técnica, físico y orden táctico, se fusionaba muy bien en un jugador además ingenioso. Hoy, los tres son titulares indiscutibles y claves en la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios