Sao Paulo recibe este lunes (6.00 p.m. hora peruana) a Gremio de Porto Alegre.

Christian Cueva de titular: Sao Paulo vs. Gremio por el Brasileirao

Sao Paulo recibe este lunes (6.00 p.m. hora peruana) a Gremio de Porto Alegre.

El triunfo logrado a mitad de semana ante Vasco da Gama cayó como una inyección anímica al interior del Sao Paulo, que tiene poco tiempo con el técnico Dorival Júnior.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: Convocatoria de Farfán depende de Ricardo Gareca

Por eso, cuando este lunes (6 p.m.) frente a Gremio en el estadio Morumbí, lo hará con más confianza, con la premisa de recuperar posiciones en el torneo Brasileirao, donde venía muy rezagado en la tabla.

Otro factor que influyó en el repunte de Sao Paulo ha sido el peruano Christian Cueva, quien fue el conductor del equipo en la última fecha e, incluso, dio la asistencia para el único gol del encuentro anotado por Lucas Pratto. Gracias a esa actuación, ‘Aladino’ fue incluido en el once ideal de la última fecha del Brasileirao.

Elogios del DT

Desde su llegada a la conducción del equipo, Dorival Júnior ha tratado de recuperar la parte anímica del plantel. Por eso, en los últimos días se deshizo en elogios hacia Christian Cueva.

“Es un jugador diferente. Sí Christian Cueva quiere, puede ser el conductor que necesita el equipo. Tiene todas las cualidades futbolísticas para asumir esa función, además de mucha capacidad para jugar con la pelota en los pies”, sostuvo el DT del tricolor.

Dorival Júnior también comentó que la cercanía de la fecha FIFA, donde Christian Cueva es una de las piezas más importantes que tiene la selección, significa una motivación extra para el jugador.

“Ha trabajado bastante bien en la semana. Se nota que quiere llegar de la mejor forma a los partidos de la selección y eso influye para bien del equipo”, añadió.

El partido corresponde a la fecha 16 del Brasileirao. Sao Paulo marcha en el puesto 17, con solo 15 unidades, mientras que el Gremio de Porto Alegre se ubica segundo, detrás de Corinthians, con 31 puntos.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: Convocatoria de Farfán depende de Ricardo Gareca

La consigna del entrenador es tratar de recuperar posiciones. Se trata de un técnico de 45 años, pero con experiencia en el fútbol brasileño, donde ha dirigido equipos importantes como Vasco da Gama, Santos, Flamengo, Fluminense e Inter de Porto Alegre. Hoy tiene una tarea bastante ardua en el Sao Paulo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios